Tres parques de Boadilla llevarán los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua

Imagen de archivo

Tres parques ubicados en los nuevos desarrollos de Boadilla del Monte llevarán los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua. El próximo Pleno del Ayuntamiento aprobará una iniciativa en este sentido, con el apoyo del equipo de Gobierno, según ha anunciado éste.

Estos  nuevos espacios supondrán un reconocimiento más a la memoria de las víctimas del terrorismo y se sumarán al otro parque de la localidad y a la Avenida que llevan este nombre.

Como conmemoración del vigésimo aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Boadilla ha desplegado en su fachada un gran lazo negro y realizará mañana dos actos en su memoria. El primero de ellos será un minuto de silencio que se desarrollará a las 12 de la mañana frente a la sede administrativa (José Antonio, 42). El segundo será por la tarde, a las 18:00 horas, en el parque Víctimas del Terrorismo donde se realizará una ofrenda floral ante el monolito en su memoria.

El Consistorio y la Fundación Miguel Ángel Blanco han colaborado en algunas iniciativas como la realización de una exposición fotográfica sobre las víctimas que se vio complementada con charlas en colegios e institutos, la presentación del libro “Cuando la maldad golpea”, coordinado por la Fundación Villacisneros en colaboración con la AVT, que recoge testimonios en primer persona de víctimas y familiares o la donación de libros que realizó la Fundación  Miguel Ángel Blanco a la biblioteca José Ortega y Gasset para que los más jóvenes puedan conocer qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro e país.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*