Últimos días para adentrarse en el Mediterráneo de la mano de Picasso

Además de nacer en el Mediterráneo, la influencia de la cultura y las tradiciones mediterráneas fueron una constante en el arte de Picasso. La fundación Canal da fe de ello a través la exposición Picasso y el Mediterráneo, una selección de 91 obras, entre papel y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga y que se muestran por primera vez en Madrid.

La exposición afronta sus últimas semanas y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 15 de agosto. Asimismo, durante estas semanas finales, los interesados podrán disfrutar de las visitas guiadas gratuitas los lunes a las 14.45 horas, así como del resto de visitas guiadas para adultos, personas invidentes o sordas y visitas privadas (más información aquí).

También es la última oportunidad para participar en las visitas-talleres para familias organizadas durante los fines de semana con motivo de la exposición. En ellas se acerca a las familias al arte de Pablo Picasso y su inspiración en Mediterráneo a través de las obras de la muestra. El taller permite descubrir la mitología, la playa y la tauromaquia como temas dentro de la obra de Picasso y culmina con la creación de una obra propia inspirada en la exposición. Más información aquí.

A orillas del Mediterráneo

El montaje expositivo de la muestra, realizado por Gabriel Corchero Studio, evoca un paseo por el Mediterráneo a través del cual el visitante recorre 4 secciones: Tauromaquia: Un ritual mediterráneo, en la que destaca la influencia de los toros como motivo creativo para Picasso; El Esplendor de los cuerpos, que muestra la influencia del  arte  clásico  griego  y  romano  en  la  propia  evolución artística del pintor; Celebración Mitológica, en la que Picasso hace una personal reinterpretación de las figuras clave de la mitología, y Expresiones del Mundo Antiguo, en la que se observa la admiración que Picasso sentía por las culturas clásicas  de Oriente Medio, Grecia y Roma y el mundo árabe.

PICASSO Y EL MEDITERRÁNEO. Datos de interés

Exposición coproducida por Fundación Canal y Fundación Picasso. Museo Casa Natal, Ayuntamiento de Málaga

Comisario: Mario Virgilio Montañez, Fundación Picasso – Museo Casa Natal

Apertura al público: Hasta el 15 de agosto de 2017.

Horario: Laborables y festivos: 11 – 20 h. / Miércoles: hasta las 15 horas

Entrada libre.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*