1,5 millones de euros para adecuar el asfaltado y limpiar la Cañada Real

Asamblea de Vecinos de Cañada Real

La Comunidad de Madrid destinará 1,5 millones de euros a diversos trabajos de mejora y adecuación del firme en la Cañada Real Galiana, dentro de las iniciativas previstas para favorecer su transformación urbanística y la integración social de sus vecinos. Las obras se enmarcan dentro de las medidas urgentes incluidas dentro del Pacto Regional para la Cañada Real para dignificar las condiciones de vida de los habitantes de este asentamiento, según ha explicado Cristina Cifuentes, presidenta regional, al término del pasado Consejo de Gobierno.

Este pacto, calificado de histórico por sus firmantes, fue firmado el pasado mes de mayo tras ser aprobado por unanimidad en el Pleno de la Asamblea de Madrid y de los tres ayuntamientos afectados: Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

La adecuación de estos viales, que incluye su asfaltado y limpieza, permitirá prestar importantes servicios básicos a la población, como el suministro de agua y luz, el acceso de las rutas escolares o la regularización del servicio postal. Las obras previstas tendrán un plazo de ejecución de dos meses e incluyen la limpieza del terreno, la demolición y levantado de pavimentos, el saneo de baches y asfaltado de las zonas que lo necesiten, la retirada de vehículos abandonados y la señalización de las vías para garantizar la seguridad de la circulación.

El compromiso humanitario y político de dar una solución a la Cañada estaba incluido en el programa electoral de la presidenta regional, Cristina Cifuentes (medida número 285).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*