Incendio en Las Rozas: 12 personas asistidas por intoxicaciones de humo

A mediodía de ayer se declaró un incendio en una zona forestal sita en las inmediaciones de la Avenida de España de Las Rozas a la altura de la calle Comunidad Castilla La Mancha. Inicialmente no afectó a las viviendas de la zona, solamente a parcelas, según informaron fuentes del Samer Protección Civil de Las Rozas, que intervino en el siniestro, en el que trabajaron a fondo Bomberos de la Comunidad de Madrid con medios terrestres y aéreos.

Transcurridos los primeros minutos, el fuego, iniciado en la vegetación cercana a las viviendas, terminó afectadando a varias cubiertas, llegando a intervenir en las labores de extinción de las llamas 10 dotaciones terrestres y 4 aéreas del Cuerpo de Bomberos. Finalmente han ardido alrededor de 6 hectáreas de pasto próximo a las casas de la Av. España y las cubiertas de pizarra y madera de 3 áticos de bloques de viviendas y de 3 chalets, que se vieron involucradas en el incendio como consecuencia del fuerte viento reinante en la zona, que soplaba hacia las casas y llevó pavesas incandescentes hasta dichas cubiertas, según explicó el Director de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Los ocupantes de 20 chalets y 5 bloques de viviendas fueron desalojados hasta que los bomberos realizaron las pertinentes revisiones y verificaron que no estaban dañadas las estructuras de los edificios, momento a partir del cual pudieron regresar a sus casas.

Transcurridas unas dos horas desde que comenzara el fuego, éste quedó completamente extinguido. Previamente el SAMER había desplegado en el lugar el Puesto Sanitario Avanzado (PSA) para asistir a los vecinos y al personal de intervención que pudieran necesitarlo. Asimismo colaboraron en las labores de control y seguridad en torno al siniestro agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, como también personal del SUMMA, que atendió a los heridos.

Fuentes del Samer dieron a conocer finalmente que fueron 12 las personas afectadas por intoxicación de humo, 7 de ellas dadas de alta en el lugar y 5 trasladadas a centros hospitalarios, 4 de éstas con intoxicación leve, mientras que la quinta persona restante ingresó en el hospital con bronco espasmo y pronóstico moderado.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*