Amaya Valdemoro, Sonae Sierra y la Fundación Española del Corazón unidos por nuestros corazones

Casi 1 de cada 3 españoles fallece por enfermedades cardiovasculares. La mujer tiene más factores de riesgo que el hombre y es más vulnerable tanto en la prevención como en el diagnóstico

Dra. Petra Sanz de la Fundación Española del Corazón, Amaya Valdemoro, Embajadora de ‘Cuida tu Corazón’ y Verónica de Reina, Directora de Marketing de Sonae Sierra

Con motivo del Día Mundial del Corazón, ayer se ha presentado ‘Cuida tu Corazón’, una iniciativa organizada por Sonae Sierra de la mano de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Amaya Valdemoro. La exjugadora de baloncesto, considerada la mejor jugadora de baloncesto de la historia de España, se ha sumado a la causa para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico.

Este es el segundo año en el que los Centros Comerciales de Sonae Sierra, Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Bizkaia), GranCasa (Zaragoza), Dos Mares (Murcia) y el nuevo Centro Área Sur (Jérez de la Fronera) que se suma a Sonae Sierra, organizan los talleres ‘Cuida tu Corazón’ con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. El proyecto ‘Cuida tu Corazón’ comparte su objetivo con la Fundación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo. Además, en esta edición 2017, se ha incluido como novedad el regalo de podómetros a los visitantes a los Centros, con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico y por tanto, reducir las probabilidades de que aparezcan ECV.

Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir si se introducen pequeños cambios en la vida cotidiana. Por ello, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, como embajadora de ‘Cuida tu Corazón’, tiene un papel fundamental como prescriptora. Símbolo de superación y lucha constante, esta mañana ha lanzado un mensaje, invitando a la población a practicar deporte y a acudir a estos Centros Comerciales para hacerse un chequeo. “Es un honor para mi ser embajadora de ‘Cuida tu Corazón’. Creo fundamental conocer nuestro estado de salud para evitar riesgos innecesarios y los Centros de Sonae Sierra se presentan durante la semana que viene como un buen lugar para ponernos al día con nuestro corazón. Y por supuesto, no olvidéis practicar deporte con frecuencia y seguir una dieta equilibrada. Gracias a ello, a día de hoy yo tengo un corazón sano”, afirmaba Valdemoro.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera, representando el 29,39% del total de fallecimientos. Este dato supera a enfermedades como el cáncer (26,36%) y las enfermedades del sistema respiratorio (12,27%).

Casi uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares, pero en cierta media es un hecho evitable, “El 70% de las muertes por enfermedades del corazón y hasta el 80% de los infartos, podrían prevenirse si integrásemos hábitos de vida saludable en nuestro día a día como caminar durante 30 minutos o comer 5 piezas de fruta al día”, explica el Dra. Petra Sanz, Portavoz de la Fundación Española del Corazón.           

Sigue existiendo la falsa percepción de que la enfermedad cardiovascular es cosa de hombres, pero según los datos publicados en febrero de este año, se mantiene la brecha de mortalidad entre hombres y mujeres. La mujer española (32,37%) muere un 6% más por esta causa que el hombre (26,47%).

Con los ‘Talleres Cuida tu Corazón’, Sonae Sierra pone al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos saludables para que el ritmo frenético del día a día no se convierta en un impedimento para cuidar el corazón. Por ello, se suman al lema de la Fundación Española del Corazón, “Comparte tu poder: Alimenta tu corazón, Mueve tu corazón y Ama tu corazón”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*