El documental Fuera de Juego sobre la visibilidad de la homexualidad en el fútbol llega a Majadahonda

El 5 de octubre a las 20,30 h en los Cines ZOCO

El documental del director cántabro Richard Zubelzu llega a los Cines Zoco de Majadahonda (5 de octubre, 20,30 h) con un film en el que pretende analizar el porqué de la Invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español y que se presentó en Madrid dentro de la programación del World Pride 2017

 

El documental trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas,prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en​ el​ fútbol español  y sus posibles soluciones .

 

Con la intervención de: 

  •  Felipe Cruz (coordinador sección fútbol 11, G-Madrid Sports)
  • Javier Rodríguez(fútbol sala G-Madrid Sports)
  • Javier Gómez Matallanas (Adjunto a la dirección y Director de diario AStv)
  • Carlos Rey (co-fundador de Upad y psicólogo)
  • Rubén López (responsable de deportes de la Asociación Arcópoli)
  • Martín Mantovani (futbolista CD Leganés), 
  • Paco Chamizo (Coordinador del grupo LGTB del PSIB-PSOE)
  • Roberto Solozábal (exfutbolista)
  • Laura del Río (futbolista)
  • Alfredo Lorenzo (director de integridad y seguridad La Liga de fútbol profesional)
  • Esteban García (Presidente de la Federación Peñas del BARÇA en Madrid
  • Toni Moog (humorista)
  • Narración gol de Iniesta: Raúl Varela (Radio Marca) 

 

“Fuera de juego” supone el quinto documental de Richard Zubelzu y Magda Calabrese

1

FICHA TÉCNICA:

Duración: 70´

​Año: 2017

Dirección: Richard Zubelzu.

Guión y producción: Magda Calabrese

​Montaje: Richard Zubelzu.

​Director de fotografía: Luis Alberto Saiz Herrón

2º Operador de cámara: Edgar Robles

Sobre la productora y guionista:

Nacida en Madrid. Tras la finalización de sus estudios universitarios y realizar varios cortos experimentales. Comenzó a dar clases de imagen para la Comunidad de Madrid. Creadora multidisciplinar, en el año 2008 comenzó a trabajar en el estudio de arquitectura Blank donde se acercó al mundo de la infografía y el photoshop. Al mismo tiempo sus inquietudes por la fotografía, asignatura que también había cursado en la carrera la hicieron entrar a formar parte de la agencia de noticias Zubelzupress donde realizó fotoperiodismo, pero esta experiencia no fue fructífera por la crudeza del trabajo  y entró a formar parte como jefa de producción en la empresa Fade to Black durante dos años.

Siempre ha tenido una gran curiosidad por todo lo relacionado con el cine, el arte, el teatro y la escritura, lo que le ha llevado a escribir varios guiones, algunos de los cuales ha llevado al cine con sus documentales.

Sobre el director:

Nacido en Reinosa (Cantabria) .En el año 2003 tras la finalización de los estudios de Imagen comenzó a realizar colaboraciones freelance de operador de cámara para varias empresas de Cantabria. En el año 2003 tuvo su primer contacto con el cine al ser el ayudante de dirección del largometraje Guerra si amor… tampoco, del director Jorge Gutiérrez. En el año 2006 se trasladó a Madrid para dar un impulso a su carrera. Desde el 2006 al 2009 participó en diversas producciones publicitarias para productoras como Avega y Central Multimagen. A finales del 2009 entró en SEVEN PIX NEWS, agencia de noticias del corazón realizando la función de coordinador de su departamento de televisión, pero esta experiencia no fue fructífera para él y decidió abandonarla. En noviembre de 2010 recibió la llamada de ESD2 Producciones para la cobertura de temas de la comunidad árabe en España hasta que saltaron las revueltas de la Primavera árabe y dejó de tener interés las noticias que ocurrían en España. En noviembre del 2011 el canal sanitario Enfermería perteneciente al sindicato de enfermería TV contrató sus servicios de realizador de informativos y programas, un tiempo marcado por la manipulación informativa y considerado por él mismo una mancha negra en su carrera. Tras esa época oscura llegó la claridad a finales de 2012 con proyectos propios como ​www.repormadridtv.com  canal de ocio y cultura de Madrid y desde septiembre de 2014 Objetivo Family producciones donde ha retomado el contacto con el cine con «La Hipoteca», «La cuesta de Moyano» y «Beti Jai, La Capilla Sixtina de la Pelota» y en 2016 el largometraje «Teatro ¿Off?» en el que se encargó de la producción. En 2017 vuelve a la dirección con Fuera de Juego y Una gesta bajo la maleza.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*