El Festival del Cachopo de Las Rozas ofrece lo mejor de la gastronomía asturiana

Los aficionados a la gastronomía asturiana tienen una cita este fin de semana en la Plaza Multiusos de Las Rozas, donde a partir de hoy y hasta el domingo se celebrará el Festival del Cachopo, un evento organizado por la Guía del Cachopo y que traerá a nuestro municipio las delicias de la cocina asturiana.

La Feria abrirá sus puertas de 12 a 2:30 horas, y además de degustar los mejores productos de los establecimientos participantes, se podrá disfrutar de actuaciones en directo para los más pequeños a las 19:30 horas y por las noches habrá copas y música española.

El polideportivo Dehesa de Navalcarbón acoge este sábado la primera edición de “Cops&Army Games”, una competición por equipos en la que los protagonistas son integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que formarán equipos de cuatro personas que medirán sus fuerzas en las  diferentes pruebas propuestas por los organizadores. El objetivo de este evento es unir más si cabe a los diferentes Cuerpos – Policía Nacional, Municipal, Ejército y Guardia Civil -, fomentar la convivencia y el compañerismo, así como poner a prueba las capacidades físicas de todos los participantes.

Estos juegos también tendrán un marcado carácter benéfico y solidario, pues gran parte de los ingresos irán destinados a las dos fundaciones de nuestros cuerpos: Fundación de Huérfanos del CNP y Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Igualmente, se recordará la figura de Ignacio Echeverría, el  vecino de Las Rozas que fue asesinado en  los atentados de Londres del pasado mes de junio.

Y el domingo, la Banda de Música amenizará la hora del aperitivo de los vecinos que se acerquen al parque Primero de Mayo en Las Matas, a partir de las 13:30 horas, con una actuación al aire libre dentro del ciclo de conciertos “Música en la Calle”.



1 Comment

  1. Yo lo siento mucho pero no puedo dar un voto 100% positivo al evento, ya que valoro no solo la calidad de los cachopos si no también el evento en sí y la organización. Le doy un 2 sobre 5 por las siguientes razones.

    A nosotros nos toco comerlos en casa y a las 16.30 de la tarde.

    Después de esperar más de 40 min para entrar, justo antes de llegar a la taquilla a unos 4 metros vemos un cartel impreso en un folio A4 donde pone que no se puede pagar con tarjeta. Había una chica con muletas que justo no tenia metálico y la hicieron la puñeta, no llegue a ver como terminaba pero os podéis imaginar el primer chasco. Entiendo que al ser menos de 5€ la entrada es mejor en metálico, pero los grupos de 10 o 20 personas, pues no tiene mucho sentido.

    Una vez hacemos la primera cola para entrar vemos que los restaurantes solo disponen de una freidora por puesto para cachopos y otra para patatas lo cual equivale a que solo pueden hacerlos de dos en dos. Imaginaos toda la cola que se había organizado fuera y nosotros llegamos a las 14.00 y entramos a las 14.40 haciendo de nuevo cola dentro de la plaza de toros. De cola en cola …

    Claro está te apetece probar el cachopo que tiene el premio de 2017 y claro está la gente del restaurante quieren que todos los cachopos que hacen salgan de foto y acorde al premio, conclusión, a la siguiente media hora de esperar en la cola y solo habiendo avanzado 5 o 6 personas nos cambiamos de restaurante y nos fuimos al del premio de 2016 que no tenia gente o eso pensábamos. Al no haber filas bien definidas era un poco como nos organizáramos nosotros, tenias que esquivar un poco a la gente que estaba comiendo en la barra de pedir porque la gente que había entrado a las 12.00 estaba haciendo la digestión en las sillas, que están en su derecho, pero esa estampa de los padres con los amigos y 6 niños jugando cada uno con su móvil … a los padres solo les faltaba el mondadientes. No sé si el próximo año dejaran mas mesas altas como las que había pero al menos de esta manera te evitas tener a 200 personas pasando el rato después de haber comido hace 1 hora. La gente la veías pedir que le cortaran el cachopo en la barra y se lo comían de pie usando las manos … que si! que los cachopos estaban buenísimos pero el evento tenía una organización que deja mucho que desear, entiendo que es el primer año y por eso dejo dos estrellas y este comentario aquí pero con las ganas que teníamos de pasarlo bien nos resulto un poco raro darnos la vuelta y terminar comiendo en casa.

    La gente de los propios restaurantes se estaban quejando de solo tener una freidora y el poco espacio que tenían para organizarse, si hasta el señor que nos dio el cachopo nos dijo que no estaba de foto, porque claro, eso necesita un tiempo y una temperatura para salir dorado, rico y bonito. Estaba rico porque eran productos de primera calidad, pero era todo Cachopo Fast Food.

    Entiendo que me diréis, pues vete a un restaurante y lo pagas porque allí te costaba 19€, lo sé. Pero la especulativa era distinta a la realidad y en las fotos no se ven estos pequeños detalles, lógicamente para ir con niños a las 12.00 está bien y comer a las 14:00. Para ir con mis padres o con gente que sabemos que no se van a sentar ni poder comer en un sitio firme, pues no vale.

    Es muy bonito ver a la persona de las redes sociales haciendo un vídeo de la cola kilométrica que había, pero eso también da que pensar, eso no es “morir de éxito”, esto es que todos coman cachopo asturiano en Madrid y no que 500 personas se vayan a su casa sin comer, porque me consta que mucha gente cuando no puedo sentarse se tomo la botella de sidra una empanada en el único puesto que vendía cosas asturianas y se marcho a su casa. Ese puesto es al que le salió rentable el evento. No quiere esperar? compre mi empanada y bollo preñado y listo, eso se come de pie y vale.

    En fin, espero que este comentario valga para organizarlo mejor otro año y que todos podamos disfrutar de cachopo, aunque otro año iré a las 12.00 y me lo como en mi casa con los amigos, lo saben en la china.

    Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*