Blade Runner 2049, esperado estreno en la cartelera de Zines Zoco Majadahonda

La cartelera semanal de Cines Zoco Majadahonda nos trae uno de los estrenos más esperados del cine comercial estadounidense “Blade Runner 2049”, la argentina “El último traje”, y la recuperación de la reciente “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas”.

Blade Runner 2049, secuela del clásico del cine moderno que rodó Ridley Scott en 1982, todo un reto para uno de los directores actuales más renombrados, el canadiense Denis Villenueve , que continua por la senda del fantástico de su anterior filme, La llegada (2016), mezclado con el toque noir  tan característico de la primera, que nos sitúa 30 años más allá, donde un nuevo replicante, encarnado por el cotizado Ryan Gosling (La La Land), busca un oculto secreto que le llevará al Rick Deckard que interpreta Harrison Ford en ambas.

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/blade-runner-2049

El último traje, segundo largometraje del argentino  Pablo Solarz, un drama que llevará a un sastre judío en plena vejez a la aventura del viaje para encontrar al amigo que le salvó del holocausto nazi. Cuenta con la presencia destacable de Ángela Molina y Miguel Ángel Solá.

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/detroit

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, filme de animación español que nos trae la continuación de las aventuras de este entrañable arqueólogo, podrá verse en los pases de las 4 de la tarde del fin de semana.

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/tadeo-jones-2-el-secreto-del-rey-midas

Por otra parte, continúan en cartelera en Cines Zoco:

La sensación cinematográfica de la semana pasada, Converso, segundo documental dirigido por el navarro David Arratibel, premiado  a la mejor dirección en el pasado Festival de Málaga, una “conversación” sincera y espontánea en torno a temas tan cercanos e inefables como la armonía familiar, la búsqueda personal y la fe católica.

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/converso

Madre!, séptima película del neoyorquino Darren Aranofsky,  director de El luchador(2008), Cisne negro (2010) y Noé (2014), entre otras, una nada convencional mezcla de drama y thriller psicológico alrededor de la pareja protagonizada por una siempre deslumbrante Jennifer Lawrence y un sobresaliente Javier Bardem cuando este acoge en el domicilio conyugal a una serie de invitados no esperados.

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/madre-vose

Detroit, décimo filme de la directora norteamericana más cotizada del momento, ganadora de varios Oscar por En tierra hostil (2008), Kathryn Bigelow, filme dramático de corte histórico que recrea los disturbios raciales acontecidos en dicha ciudad durante el verano del 67.

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/detroit

La cartelera se completa con dos filmes británicos: La Reina Victoria y Abdul, filme número veinticinco del prolijo director británico Stephen Frears -Las amistades peligrosas (1988), Philomena (2013)-, protagonizada por la magnífica y oscarizada Judi Dench en el papel de la reina homónima y el peculiar joven confidente y secretario personal que tomó durante los últimos años de su reinado y el consiguiente revuelo dentro de la Casa Real; y, Churchill, un thriller biográfico en torno a la postura del político británico respecto al Desembarco de las tropas aliadas en Normandía

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/la-reina-victoria-y-abdul-vose

http://cineszocomajadahonda.org/pelicula/churchill

En cuanto a las proyecciones especiales, capítulo esencial del proyecto CZM, esta semana tenemos:

  • El evento organizado en colaboración con la Asociación Pórtico de la Cultura el domingo 8 de octubre a las 11 de la mañana con la proyección de Paradise now (2005), del director palestino-israelí Hany Abu-Assad, nominada a los Oscar de Hollywood, recibió también el reconocimiento de la crítica internacional y galardones en festivales como el de Venecia o el de Berlín, drama en torno al terrorismo y el conficto árabe-israelí. El profesor Jesús Nuñez, que introducirá la película y dirigirá el coloquio posterior, es militar retirado, economista y profesor de la Universidad de Comillas, se ha especializado en temas de seguridad, construcción de la paz y prevención de conflictos, con especial atención al mundo árabe-musulmán.

http://cineszocomajadahonda.org/evento/matin%C3%A9-paradise-now

Las películas se proyectan tanto en versión doblada como en versión original subtitulada y se pueden reservar anticipadamente en la web de Cines Zoco.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*