El Ayuntamiento de Pozuelo anuncia próximas obras de rehabilitación del Barrio de las Flores

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Las obras de mejora para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores de Pozuelo de Alarcón arrancarán en unas semanas. De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de obras que permitirá la ejecución de este importante acondicionamiento en el que se invertirá cerca de un millón de euros para revitalizar y embellecer esta zona de la ciudad.

El primer paso para la puesta en marcha de esta gran actuación se dio el pasado mes de marzo, cuando se acordó entre el Consistorio y los vecinos la cesión al Ayuntamiento de los terrenos de las zonas comunes de once portales. Con este documento se cerraba así una larga etapa de intensas gestiones para poder acometer estas obras que rehabilitarán este área del centro de la ciudad.

Tras la firma, el Consistorio ha realizado los trámites para inscribir estos terrenos en el Inventario Municipal y ha adecentado estas calles con el arreglo de desperfectos en la calzada o el mantenimiento del arbolado, entre otros, tal y como se comprometió con los vecinos mientras llegaba el momento de esta gran actuación cuyo comienzo es ya inminente.

Así, esta rehabilitación, que incluye, entre otras actuaciones, mejoras en el pavimento de las calles Consejo, Martínez Bande y Salud y el acondicionamiento de las zonas terrizas y los terrenos cedidos,  también se extenderá a la calle de las Flores (entre la calle Sagunto y la calle Norte) y la parte peatonal de la calle Doctor Cornago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*