El otoño trae al Real Coliseo de Carlos III de El Escorial propuestas de música, teatro y danza

Grandes propuestas de música, teatro y danza este otoño en elReal Coliseo de Carlos III. A lo largo de los meses de octubre y noviembre podrá verse en San Lorenzo de El Escorial diversas propuestas protagonizadas por cantantes, músicos, actores y bailarines reconocidos internacionalmente. Coliseo Jazz, Coliseo Flamenco, Coliseo Folk, Coliseo Rock y Coliseo Navidad son algunas de las propuestas para este otoño.

El ciclo Coliseo Jazz reúne a importantes figuras internacionales del jazz actual, que presentarán sus últimos trabajos, en tres conciertos imprescindibles: Ariel Bringuez en ‘Nostalgia cubana’; Antonio Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones, presenta ‘Oriente’ y por último el primer disco como líder del joven baterista cubano Michael Olivera, ′Ashé′.

Otras propuestas musicales vendrán de la mano de Coliseo Flamenco, Coliseo Rock, Coliseo Folk y Coliseo Navidad. Alba Molina reaparece con su trabajo más sentido y personal, ‘Alba canta a Lole y Manuel’. María Arnal i Marcel Bagés, una de las grandes revelaciones musicales de este año, presentan ’45 cerebros y 1 corazón′.

Cuando se cumplen 100 años de su nacimiento y 50 de su muerte, la artista, también chilena, Soledad Vélez rinde homenaje a Violeta Parra (1917-1967), un referente de la música popular chilena para el mundo, en ′Violeta Siempre′. El grupo madrileño La Folía celebra 40 años de existencia con un concierto muy especial que recorre la música navideña del Barroco, ‘La Navidad en el Barroco’.

El teatro llega de la mano del director Pablo Messiez, ganador de cinco Premios Max por ‘La piedra oscura′, que presenta ′Todo el tiempo del mundo’. Además de ′Las princesas del Pacífico′ y ′Las aventuras de T. Sawyer′, un espectáculo para toda la familia.

La XXXIII edición del Festival Internacional Madrid en Danza presenta ‘Vecinos’. Los amantes de la danza podrán disfrutar de ‘De amor herido’; ‘H.K. Quintett′; ′Danzaora y Vinática′ y ′Cambuyón′.

Sobre el Real Coliseo Carlos III

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de todos los teatros cubiertos que se conservan en España y, a la vez, el único teatro de corte que aún se mantiene en uso. Proyectado por el arquitecto francés Jaime Marquet e inaugurado en 1771, sigue los modelos de los teatros barrocos de la segunda mitad del siglo XVIII, sobre todo de los franceses y los napolitanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*