Miles de boadillenses se sumaron al acto de homenaje a la bandera en el Día de la Hispanidad

Boadilla del Monte celebró ayer los actos de homenaje a la bandera para conmemorar el Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con la asistencia de miles de vecinos que se sumaron este año a la celebración, la más multitudinaria hasta el momento.

La jornada comenzó en el cuartel de la Benemérita con el izado de bandera, al que siguió una Misa solemne en la Iglesia del Convento. El acto castrense se desarrolló en la explanada del Palacio, presidido por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de la localidad, Alejandro Trigo. Contó con la presencia de la Corporación Municipal, Policía Local, representantes del Cuerpo Nacional de Policía y del Ejército de Tierra, además de mandos de la Guardia Civil. Igualmente participaron representantes de asociaciones, clubes deportivos y urbanizaciones del municipio.

La celebración incluyó el homenaje a la bandera de España, la entrega de distinciones a agentes de Policía Local y Guardia Civil, personal de seguridad privada y civiles y el homenaje a los caídos.

El alcalde destacó en su intervención la especial importancia del acto este año debido al «ataque que algunos han perpetrado contra nuestro país y contra nuestra democracia», en alusión a los dirigentes secesionistas catalanes que, según dijo, «han decidido, consciente y deliberadamente, romper la indisoluble unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles,  recogida en nuestra Constitución e incumplir la misma, arrogándose para sí el derecho a decidir sobre la soberanía nacional».

González Terol indicó que «tras una falsaria interpretación de nuestra historia común y un inexistente derecho de autodeterminación que ni nuestro ordenamiento jurídico ni el derecho internacional reconocen, se han situado al margen del Estado de Derecho y pretenden destruir la convivencia entre españoles y socavar los principios básicos que sustentan una democracia: la libertad, la pluralidad y la legalidad».

El primer edil recordó, tal y como indicó en su discurso el Rey Felipe VI el pasado 4 de octubre, que los legítimos poderes del Estado deben asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*