Ciudadanos Pozuelo propone una iniciativa para la creación y puesta en marcha de rutas escolares seguras

El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, asegura que “con esta iniciativa, los niños y jóvenes ganarían en autonomía personal y se facilitaría su integración social responsable en la ciudad”

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Pozuelo ha presentado una moción al Pleno Ordinario del próximo 21 de diciembre, para la creación y puesta en marcha de rutas escolares seguras en el municipio. Se trataría de incorporar actuaciones específicas de Movilidad Escolar para la creación de caminos y rutas escolares vigiladas y seguras que fomenten la promoción de los desplazamientos a pie o en bicicleta de los escolares a los centros educativos de Pozuelo de Alarcón.

El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, ha declarado que “lo que proponemos es un compromiso decidido de nuestro Ayuntamiento para atajar los problemas de movilidad y, en especial, aquellos que se producen cerca  de  los entornos escolares”.

La iniciativa recoge la realización de talleres y cursos de sensibilización y formación, tanto para la comunidad educativa (profesores, padres, alumnos, ampas…), como para los agentes externos que estén en el trazado de los caminos escolares seguros (policía, funcionarios y empleados de servicios municipales, comerciantes de zona, voluntarios al plan…), con el objetivo de su efectivo establecimiento y seguimiento.

Moreno ha manifestado que se trata también de “sustituir desplazamientos motorizados por otros con cero emisiones contaminantes, con los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la movilidad sostenible”.

“Con la implementación de este servicio se impulsaría una transformación urbana en clave de proximidad y de participación vecinal, que dotaría de nuevos espacios públicos de calidad en nuestra ciudad”, ha expresado el edil de Cs.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*