Cruz Roja inicia en Majadahonda y Las Rozas el seguimiento de la teleasistencia para 2018

Las trabajadoras sociales de Intervención social de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas han iniciado ya las visitas de seguimiento a los usuarios del servicio de teleasistencia que presta Cruz Roja..

El proyecto incluye, dentro de su oferta, la realización de dos visitas personalizadas anuales, una en cada semestre, para intercambiar experiencias con los usuarios y comprobar el buen funcionamiento del sistema.

El Centro de Coordinación, que es donde se recogen las llamadas de los usuarios, comprueba periódicamente el buen funcionamiento de los medios técnicos, tanto de la alarma domiciliaria, como el GPS en la teleasistencia móvil.

En la actualidad, la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas presta servicio a 151 mayores de ambas poblaciones.

En la visita se comprueba si la persona hace un  uso correcto del servicio, como por ejemplo si lleva bien colocada la alarma. Además, los técnicos hacen un informe sobre su situación general. Es decir, si tiene relaciones familiares o de vecindad, si es una persona activa que realiza actividades como ir al cine o al teatro, si sale de casa, si tiene contratados otros servicios como la ayuda domiciliaria, etc.

Se aprovecha, asimismo, para informar al usuario de las actividades que ofrece Cruz Roja para los mayores, como los talleres de memoria, las salidas culturales o las charlas de salud, acompañamiento a gestiones médicas o gestión de trámites o el préstamo de productos de apoyo, como muletas o  sillas de ruedas. También se pregunta por el grado de satisfacción del mayor y se le anima a que exponga las carencias que pueda haber detectado.

A Cruz Roja le interesa conocer, de la misma manera, los intereses de los mayores con los que trabaja en este proyecto, para organizar nuevas actividades que les animen a salir y participar en ellas.

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja incluye la custodia de llaves, para poder acudir a un domicilio en caso de necesidad, y dos modalidades principales. La teleasistencia domiciliaria que funciona al activar una alarma dotada de micrófono, que el mayor lleva colgada y que obtiene una respuesta inmediata (menos de un minuto) y la teleasistencia móvil, para aquellos usuarios que se desplacen fuera de su casa y que lleva un GPS que ayuda a su localización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*