‘Visiones de la tierra / El mundo planeado’ de Luís Paulo Montenegro en la Sala de Arte Santander

Entre el 20 de febrero y el 10 de junio de 2018, la Sala de Arte Santander acogerá la exposición Visiones de la tierra/ El mundo planeado, la primera exposición que muestra las obras del coleccionista brasileño Luís Paulo Montenegro.

Luís Paulo Montenegro comenzó su colección en 1999, cuando compró en una subasta la primera obra, La Índia Carajá de Cândido Portinari. Hoy en día, cuenta con una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo de Brasil.

Rodrigo Moura, antiguo director de arte y programas culturales del Instituto Inhotim, será el comisario de esta muestra para la que ha llevado a cabo una selección de más de 200 piezas que muestra los gustos artísticos del coleccionista, que comenzó interesándose por el modernismo brasileño, luego por el arte latinoamericano y el concretismo brasileño e internacional y, finalmente, por el arte contemporáneo.

La exposición mostrará una selección de 218 piezas de distintas disciplinas artísticas, con especial representación de la pintura. De entre los 107 artistas seleccionados destacan importantes nombres del arte moderno brasileño como Alfredo Volpi, Lygia Clark, Lygia Pape, Wifredo Lam, Hélio Oiticica, Cildo Meireles, Ernesto Neto; pero también renombrados artistas internacionales como Alexander Calder, Andy Warhol o Willem de Kooning.


Horario:

De lunes a jueves de 10:00 a 17:00h
Viernes de 10:00 a 15:00h
Sábados y domingos de 10:30 a 14:00h
Festivos cerrado


Lugar:
Sala de Arte Santander (Ciudad Grupo Santander, Boadilla del Monte, Madrid)

91 259 67 18 / 19
91 781 51 58


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*