El flamenco de Carmen Linares despedirá el mes de febrero en Las Rozas, entre otras propuestas

Comienza el último fin de semana de febrero con la comedia “La Calderona”, una historia sobre poder, ambición y amor a golpe de hip-hop y con un DJ en escena y saltando entre el siglo XXVII y el presente. Esta función está programada para mañana viernes a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, donde además la compañía mantendrá un coloquio con el público en un encuentro que se celebrará antes de la representación.

“Verso a verso” es título del último trabajo de la cantaora flamenca Carmen Linares y que da nombre al espectáculo en el que la artista rinde homenaje a Miguel Hernández y que ofrecerá el próximo el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Y esa misma noche, a las 22 horas, cine gratuito con la última entrega del ciclo dedicado a David Lean. “El puente sobre el Río Kwai” es el título elegido para este cine fórum que se ha realizado durante todo el mes de febrero en los Cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro).

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. “La hora del cuento” este viernes, al ser el último del mes, presenta narraciones en inglés a cargo de cuentacuentos como Chameleon Theatre, que estará en la biblioteca de Las Rozas con “A New York night”; Jennifer Ramsay, con “The story cauldron” en Las Matas Marga Gil Roësset, y Clap con “Magic Forest” en la Leon Tolstoi. Como cada viernes, “La hora del cuento” comenzará a partir de las 18 horas.

Deporte inclusivo y actividades al aire libre

En el apartado deportivo destaca la celebración de la I Jornada Inclusiva Deportiva organizada por el Club FPA Las Rozas en colaboración con la Asociación ADISLI (Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite). A partir de las 17 horas, integrantes de ambas agrupaciones disputarán un partido de fútbol tras el cual compartirán una merienda. Previamente habrá un encuentro entre los participantes para sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades, la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Presa de El Gasco, en una ruta en la que se visitará la impresionante presa y una parte del canal, todo ello integrado en un entorno de gran valor natural y paisajístico. La salida está prevista para las 11 horas de este domingo y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*