Homenajes a las víctimas del 11M este domingo en la Comunidad de Madrid

Homenaje a las víctimas de los atentados del 11M celebrado en 2017 en Santa Eugenia

Diversos y distintos actos tendrán lugar mañana domingo, 11 de marzo, en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo. Todos ellos estarán presididos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A las 9:00 horas, ante la fachada de la Real Casa de Correos se celebrará el Acto solemne durante el cual Cifuentes colocará una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas, y lo hará junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al tiempo que repican las campanas en la región.

Para finalizar el acto, la Orquesta de Cuerda y Coro de la Universidad Alfonso X el Sabio, bajo la dirección Francisco Santiago, interpretará la obra Kyrie de Jorge Grundman y, finalmente, el Himno Nacional. A este acto seguirá, a las 10:00 horas, en la estación de Atocha, el acto “in memoriam” por las víctimas del 11M, organizado por los sindicatos UGT y CC.OO, la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Posteriormente, a las 12:00 horas, en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, tendrá lugar el acto de conmemoración del 11M Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que cada año organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Ya por la tarde, a las 18:00 y a las 19:00 horas, respectivamente, se celebrarán los actos que convoca la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia y junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío ante el Monumento erigido en El Pozo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*