Alumnos de cinco escuelas de danza de Pozuelo demuestran su talento en una actuación conjunta

El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición del programa “Pozuelo con la Danza” para conmemorar el Día de la Danza y desde el pasado jueves y hasta ayer domingo se han celebrado diferentes actividades en torno a la danza. Así, conferencias, demostraciones y la actuación de la Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón Aída Gómez ayer, en el MIRA Teatro, han sido algunas de las propuestas para disfrutar y conocer más sobre este arte.

“Pozuelo con la Danza” ha puesto el broche de oro hoy con la actuación conjunta de cinco escuelas de danza de Pozuelo cuyos alumnos han llenado de ritmo y estilos la Avenida de Europa de la ciudad. Así, los participantes que provienen de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, Escuela Miriam Sicilia, Escuela Trinidad Artíguez, Escuela Daccapo y Escuela Carmen de Juan, han derramado su talento y han dado a conocer el estilo propio de cada una de sus escuelas al son de una misma música.

Durante la jornada también ha participado la Cía. Aire Nuevo Danza, que ha ofrecido el espectáculo “De Ayer a Hoy”, un viaje a través de los sentidos, donde los espectadores han podido observar y escuchar desde las obras más reconocibles del repertorio clásico español, hasta la fusión de estilos. A continuación, las escuelas de danza han presentado sus respectivas propuestas en el escenario: La de Miriam Sicilia, en ballet clásico; Trinidad Artíguez, flamenco; Daccapo, baile moderno; la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, ballet y danza española; y la de Carmen de Juan, ballet clásico.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada de la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha disfrutado del desarrollo de esta jornada y de las diferentes actuaciones. En su intervención, la primer edil ha agradecido a todas las escuelas y participantes su esfuerzo y trabajo y les ha felicitado por su talento y dedicación. La alcaldesa también ha aprovechado la ocasión para felicitar a todas las madres en este día especialmente dedicado a ellas.

 

Por último, Pérez Quislant ha destacado que Pozuelo “siempre apuesta por la cultura con interesantes propuestas como la de la jornada de hoy” y ha recordado que el Consistorio “ya está ultimando los detalles para la celebración del Día de la Familia, que tendrá lugar en este mismo bulevar de la Avenida de Europa, el próximo domingo 20 de mayo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*