Nuevas inversiones de mejora en Majadahonda por valor de 7 millones de euros

Tras los datos arrojados por la liquidación del presupuesto que ofrecen 22 millones de superávit y 55 millones de remanente positivo de tesorería, ayer por la mañana se ha aprobado inicialmente en el Pleno de la Corporación un paquete que contempla 21 nuevas actuaciones para mejorar la ciudad y aumentar la calidad de vida de los vecinos de Majadahonda.

En el ámbito deportivo, las inversiones aprobadas corresponden a la reforma del campo de rugby, la sustitución del suelo del gimnasio del colegio San Pío X y actuaciones en las pistas de La Granadilla y en El Tejar.

En el área medio ambiental, el Ayuntamiento llevará a cabo la renovación de los parques de Delta y Granja del Conde; la ampliación del parque Víctimas del Terrorismo hasta la Avenida Juan Carlos I -dotándola de más espacio para los niños y de una zona de agility para perros-; la renovación del vallado del Pinar de Doña Consuelo; la segunda fase de sustitución de cabezas de los buzones de recogida neumática o la creación de tres zonas de juegos infantiles: dos en el parque de Roza Martín y uno en la Avenida de la Oliva.

Además, habrá mejoras en las vías públicas de Majadahonda con la creación del pasillo central de la Gran Vía, la renovación de la señalización de la ciudad, la creación de una nueva acera de comunicación con Boadilla y una nueva operación asfalto que se llevará a cabo en dos fases y estará dotada con más de un millón de euros.

Por otro lado, se elaborarán los estudios necesarios para mejorar la accesibilidad en el casco urbano y en el entorno de la estación de cercanías.

En el ámbito de la Administración Local se llevará a cabo la renovación y mejora de equipos y sistemas informáticos para mejorar la relación de los ciudadanos con su Ayuntamiento.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*