Mejora de la seguridad vial y la movilidad en Pozuelo con nuevos pasos de peatones elevados y lomos de asno

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continua trabajando por la mejora de la seguridad vial y la movilidad con la instalación de nuevos pasos de peatones elevados y lomos de asno. Así, y tal y como hizo el año pasado en el Camino de las Huertas y en la calle Francia, actualmente se están llevando a cabo estos trabajos en varias calles de la ciudad. y para los que el Consistorio invertirá cerca de 40.000 euros.

En esta segunda fase de actuación, prevista por el Observatorio de Movilidad y demandada por los vecinos, se están instalando 14 pasos de peatones y 11 lomos de asno en la carretera de Húmera y en las avenidas Pablo VI, Juan XXIII, Juan Pablo II y Avda. España. Posteriormente se instalarán en la calle San Juan de la Cruz y en otros puntos del municipio que se van estudiando individualmente, según las necesidades y demandas, así como aprovechando la operación asfalto prevista para este verano.

Se trata de un plan de medidas de calmado del tráfico en los principales ejes del municipio sustituyendo las actuales bandas sonoras que son molestas por el ruido e incómodas para los conductores, por pasos de peatones elevados y lomos de asno, que permiten reducir la velocidad de manera más suave y cómoda. Además de sustituir los actuales se incorporan nuevos pasos y lomos de asno en puntos que carecían de ellos y en los que se ha detectado la necesidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la necesidad de esta actuación que “está teniendo gran aceptación tanto entre peatones, que ven mejorar la seguridad vial, como entre los conductores, a quienes facilita la conducción de una manera más cómoda y segura”.

Mejora del aparcamiento en la Avenida del Monte

Dentro de estas mejoras para la seguridad vial, el Ayuntamiento ha acometido la ordenación del aparcamiento en la Avenida del Monte y con esta actuación también se ha colocado un paso de peatones elevado  para reducir la velocidad en este tramo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*