Presentación en Majadahonda de “El abrazo del sauce”, novela clasificada en el último Premio Planeta

Imagen de la portada del libro 'El abrazo del sauce'

May Ferreira, vecina de Majadahonda desde hace dos décadas, llegó con esta novela a la fase final del pasado Premio Planeta. Se trata de una obra en la que su protagonista representa a una mujer sencilla, procedente de un medio rural, que se enfrentará a retos a lo largo de su vida, conociendo la felicidad y la amargura, pero sin dejarse vencer por los obstáculos. Pondrá en práctica ese concepto tan actual, la resiliencia, aprendiendo a enfrentarse a las dificultades y saliendo fortalecido de ellas.

Elena, esa joven que escapa de su aldea gallega cuando pierde a sus padres, seguirá el camino que le marca su destino y que la llevará a lugares tan dispares como Venezuela o Guinea. En ambos países se enfrentará a situaciones duras y complejas para las que creía no estar preparada. Pero la vida es un camino lleno de sorpresas y a su lado las iremos descubriendo.

La presentación de su obra “El abrazo del sauce” estará a cargo de José Luis Muñoz Moreno, Director de la Concejalía de Formación y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda, y de Juan Carlos Alcaide, también vecino de Majadahonda y uno de los mayores especialistas nacionales en el área de Marketing. Alcaide está en la lista de los Top Ten conferenciantes de nuestro país.

La presentación tendrá lugar este viernes día 22 de Junio a las 19.30 h en el Club Social de la Urbanización Las Huertas, en la Calle Huertas nº 1 de Majadahonda. Al finalizar el acto la autora firmará ejemplares y se ofrecerá un cocktail a los asistentes.

May Ferreira tiene 51 años y es Licenciada en Derecho. Está casada y tiene dos hijas. Es Máster en Derecho de Familia por la Universidad de Alcalá de Henares, Máster de Gestión empresarial por ESCP-EAP Europe Business School y Máster en Gestión de RRHH por Tea Cegos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en multinacionales del sector de la
banca y la industria como directiva en el área de Formación y Desarrollo.

En la actualidad dirige el área de Training Manager en una conocida consultora. Es autora y co-autora de diferentes obras en su área de especialidad en el ámbito de los Recursos Humanos: “La motivación”, “Equipos de trabajo”, “Reverse Mentoring”, “Tendencias actuales de Formación”, “El conflicto en las organizaciones”, etc.

Su afición por la escritura arranca en su juventud, donde cosechó varios premios en el mundo universitario, siempre con novela y relatos cortos. En unos meses saldrá a la venta su segunda novela. En la actualidad está escribiendo la tercera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*