U-tad amplía su oferta formativa con la modalidad Dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, amplía su oferta formativa para el curso académico 2018/2019 con la modalidad dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma respondiendo a la necesidad del mercado laboral de profesionales capaces de desarrollar e implantar Apps para todo tipo de plataformas y dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

U-tad forma parte de la Alianza por la FP Dual que busca mejorar las posibilidades de sus alumnos de encontrar empleo aprendiendo en entornos reales de trabajo. Esto supone que un alumnos de la modalidad Dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma recibirá durante el primer curso en U-tad los conocimientos necesarios para aprender a desarrollar Apps y el segundo curso continuará su formación y pondrá en práctica todo lo aprendido en una de las empresas líderes en el desarrollo de software con las que U-tad tiene acuerdo como El Corte Inglés, Accenture, Getronics, Radmas Technologies…

En este segundo curso U-tad asignará a cada alumno la empresa que mejor se adapte a su perfil, y esta validará la candidatura. El programa formativo se acordará entre U-tad y la empresa y se impartirá de forma coordinada entre ambas, para que los proyectos reales en los que participará permitan al alumno poner en práctica lo aprendido en las clases. Desde que entre en la empresa, el alumno estará dado de alta en la Seguridad Social y percibirá una retribución económica de al menos 300 euros al mes.

“En U-TAD hemos decidido implantar esta modalidad de formación para acercarnos todavía más a la industria y conseguir que nuestros alumnos aprendan trabajando en proyectos reales con clientes finales”, ha dicho Daniel López, coordinador del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de U-tad. Entre las principales ventajas de este tipo de enseñanza está el hecho de que el alumno se convertirá en un miembro más de la empresa y aprenderá programando en un verdadero entorno laboral con la supervisión de dos tutores: uno de  U-tad (con el que se verá una vez al mes durante el tiempo que dure su estancia en la empresa) y otro de la empresa en la que se esté formando. Esto se traduce en una altísima empleabilidad próxima al 95%.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en modalidad Dual se dirige a profesionales en activo que deseen especializarse en este sector, estudiantes de bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio y que estén interesados en desarrollar Apps.

Mediante el programa formativo diseñado por U-tad, el alumno adquirirá conocimientos para desarrollar aplicaciones de escritorio, aplicaciones Web y aplicaciones móviles Android e iOS. En este punto cabe mencionar que U-tad es uno de los pocos centros a nivel nacional que prepara a sus alumnos para programar dispositivos iOS, generando así perfiles muy demandados en el mercado. Entre las competencias que el alumno aprenderá están el diseño interfaces de usuario, programación con lenguajes como Java, JavaScript, Swift o PHP  o administración de bases de datos SQL y NoSQL. Todo ello impartido por los mejores profesionales en cada sector.

Entre las salidas profesionales se encuentran, entre otras: la programación de aplicaciones multiplataformas con acceso a bases de datos, programación de dispositivos móviles, programador web front-end y back-end, programador de componentes personalizados para sistemas de gestión empresarial, administrador de sistemas informáticos y de bases de datos y administrador en la implantación de sistemas de gestión empresarial (ERP-CRM).

Para que esta formación esté al alcance de más estudiantes, la consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha aprobado ayudas de 20 millones de euros para realizar estudios de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados durante el curso 2018-2019 (El plazo de solicitud de las becas de la Comunidad de Madrid termina el 6 de julio de 2018, para lo que es necesario haber realizado la reserva de plaza o matrícula del Ciclo Formativo de Grado Superior).

Conoce más sobre esta formación, a través de este vídeo informativo sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Dual en el canal de Youtube de U-tad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*