Acuerdo de cooperación académica con la Fundación ICLF New York

El 9 de julio de 2018 el presidente de la Fundación ICLF (Inspired Committed Leaders Foundation) y el director del Instituto de Estudios para la Ética y la Responsabilidad Social de las Organizaciones firmaron un convenio de cooperación académica para la promoción conjunta del liderazgo fundado en valores.

ICLF es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva entre la ciudadanía. Para ello la fundación desarrolla proyectos en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural, tanto en los Estados Unidos (en donde tienen su sede central) como en otros países de Iberoamérica y de Europa. ICLF surge como iniciativa de un grupo líderes que desde su experiencia organizacional quieren contribuir al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad civil y del tercer sector.

Ray Cazorla, presidente de ICLF y uno de los signatarios de este convenio, estuvo en España en calidad de coorganizador y ponente en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular (Madrid, 6 de julio) organizada por ALF y en la que, entre otros reputados especialistas, participaron cinco premios Nobel, incluido el 44º presidente de los Estados Unidos Barak Obama. Junto a Obama, participaron en esta cumbre el alemán Erwin Neher, Premio Nobel de Fisiología en 1991; el noruego Finn Kydland y el chipriota Christopher Pissarides, ambos premios Nobel de Economía en 2004 y 2010, respectivamente, además del estadounidense Barry Barish, Nobel de Física en 2017.

Ray Cazorla y Fernando Navarro

El acuerdo de colaboración entre Innovaética y la fundación ICLF implica el desarrollo conjunto de programas formativos orientados a la práctica profesional, tales como el posgrado de la UNED – INNOVAÉTICA sobre Certificaciones y auditorías para la gestión por valores y el Compliance previsto para enero de 2019.

Además, dicho acuerdo supone el intercambio de recursos y conocimientos para la investigación aplicada y la difusión de herramientas y buenas prácticas internacionales de responsabilidad social, sostenibilidad, transparencia y buen gobierno de las organizaciones.

En palabras de Fernando Navarro, director de Innovaética, “este acuerdo facilita y promueve el trasvase de ideas y buenas prácticas desde ambos lados del Atlántico, para que la internacionalización no solo se centre en productos y servicios sino también en los valores que los posibilitan”

Ray Cazorla, presidente de ICLF recordó las palabras de Obama durante la Cumbre de Economía Circular – “los problemas de la sociedad contemporánea no son tecnológicos sino humanos” – y se mostró encantado de sumar fuerzas con Innovaética para “reforzar el lado humano de las organizaciones”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*