Aprobado inicialmente el Plan General de Urbanismo de Boadilla con notables mejoras en el transporte

Vista aérea de Boadilla del Monte

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy de forma inicial el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se someterá a información pública durante 50 días para que los vecinos tengan la posibilidad de presentar alegaciones al mismo.

El Plan contempla como ejes básicos de actuación la protección del medio ambiente, el patrimonio histórico-artístico de Boadilla y el transporte, con especial incidencia en las comunicaciones con Madrid.

En este último aspecto el nuevo PGOU prevé medidas como la llegada del tren de Cercanías a la localidad y la construcción de un intercambiador de transportes que incluirá también Metro Ligero, parking para bicicletas y un amplio aparcamiento disuasorio para facilitar el uso del transporte público por parte de todos los vecinos.

En cuanto a movilidad, el Plan General incorpora importantes mejoras de las comunicaciones como un nuevo nudo entre la M-40 y la M-513 o un tercer carril en la M-50 a su paso por los túneles.

El Plan General prevé consolidar la protección medioambiental que ya había establecido el PGOU de 2015, ampliando ligeramente los límites del Parque del Curso Medio del Guadarrama, incorporando un estudio sobre cambio climático, un estudio acústico y otro de residuos así como un Plan de Vigilancia Ambiental. Igualmente mantiene la protección de la zona de Camino Bajo impidiendo la construcción de viviendas en una zona de alto valor ambiental y se consolida las protección de la finca La Milagrosa.

En cuanto a la población, el nuevo Plan General, reducirá el techo poblacional en cerca de 8.000 personas respecto al Plan General de 2001 que fue el que estableció todos los nuevos desarrollos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*