Los sellos de caucho textiles para marcar ropa

Sellos de caucho

Campamentos de verano, actividades deportivas, vuelta al cole, viajes y excursiones durante el curso escolar, Semana Blanca… No hay ocasión ni momento del año en el que no sea preciso marcar las prendas de ropa de nuestros hijos para evitar pérdidas. Esta labor supone una carga adicional en las múltiples tareas del hogar y la familia que afrontamos a diario, y a veces puede hacerse muy pesada. Sin embargo, hay una solución sencilla, práctica y eficaz para realizarla: la utilización a tal fin de sellos de caucho, opción que resulta además bastante económica.

Lo más interesante del uso de este sistema para marcar la ropa es que podemos adquirir los sellos online, beneficiándonos de un plazo de entrega de 24 horas, así como elegir su diseño, que podemos encargar o hacerlo nosotros mismos, es decir, se trata de sellos personalizados, con diseños ligeros y una impresión de gran calidad. Pueden tener además diversas formas: redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares, etc., y utilizar tinta del color que elijamos, aunque en el caso del sellado de ropa, las opciones son el negro y el blanco.

Aunque los sellos de caucho se fabricaron por primera vez tal y como los conocemos actualmente en 1866 e incluso ya mucho antes los egipcios los utilizaban en formato de piedra, gracias a la tecnología se han adaptado a las necesidades de los tiempos actuales, pudiéndoseles añadir hasta imágenes que estampen las formas que prefiramos.

En este sentido, los sellos de hoy día poseen diseños muy elegantes y pueden ser completamente ecológicos, con sistemas muy limpios de reposición de almohadillas de recambio, entre otras ventajas.

En lo que respecta al sello marcador de ropa o especial para el sellado textil, que es la forma más cómoda y práctica de evitar que perdamos el control sobre nuestras prendas, permite marcar las mismas con diversos datos: nombre, teléfono, dirección y, en el caso de colegios, escuelas infantiles y centros de colonias de vacaciones, puede resultarles muy útil que el sello lleve incorporado el logotipo corporativo correspondiente.

El sello textil utiliza tinta especial textil indeleble de color negro para marcar ropa clara y, en lo que se refiere a ropa oscura, se emplea un rollo de cinta blanca que se adhiere al tejido a través de una plancha doméstica.

Todos estos sellos de goma pueden ser de distinto tamaño, siendo uno de los más populares el sello de bolsillo, que puede llevarse encima cual si fuera un bolígrafo, en cualquier bolsillo, como su propio nombre indica, o en un pequeño bolso. También hay disponibles sellos de viaje y sellos de comercio, que pueden usarse con una sola mano, por lo que son comodísimos, siendo sus estampados nítidos, equilibrados, uniformes y limpios, es decir, de máxima calidad.

De igual modo, hay sellos muy ergonómicos, con buena precisión y gran exactitud en el sellado, ya que cuentan con ventanas y bordes transparentes. En definitiva, hay en el mercado una multiplicidad de sellos de caucho para todos los gustos y finalidades. Es cuestión de consultar catálogos y de elegir en función de lo que se precise.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*