Una explosión provoca el derrumbe de un restaurante chino en Pozuelo

Vehículo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

Una explosión, cuyas causas se investigan, ha provocado en la madrugada de ayer domingo el derrumbe de un restaurante chino (aproximadamente 200 metros cuadrados) situado en la planta baja de un inmueble de dos alturas situado en la calle Benigno Granizo, de Pozuelo de Alarcón. El aviso se ha recibido en Madrid 112 a través de varias llamadas de vecinos que alertados por el estruendo se despertaron sobresaltados.

Cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid (CM) se han desplazado hasta el lugar y han procedido al rescate por fachada de una vecina de la primera planta del inmueble que ha quedado aislada debido a los daños estructurales de su vivienda y de la estructura de todo el edificio.

Bomberos CM han procedido a revisar el restaurante, así como los cuatro pisos del bloque afectado y de otros dos colindantes para comprobar que no había nadie afectado. Summa112 y Protección Civil de Pozuelo han atendido a dos personas, una por crisis de ansiedad y otra por insuficiencia respiratoria, ambas leves y dadas de alta en el lugar.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar la causa de esta explosión, que ha dejado muy dañada la estructura del inmueble. Tan es así, que no se descarta que el eficio tenga que ser demolido. Sí han podido volver a sus casas los vecinos de los bloques anexos.  La explosión también ha provocado daños en algunos vehículos estacionados en la calle.

Intervención del Ayuntamiento

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Isabel Pita, ha acudido ayer por la mañana al inmueble donde se registró la explosión, en el que técnicos municipales han valorado los daños en su estructura. Además, trabajadores sociales del Consistorio atendieron a las tres familias que han tenido que ser temporalmente realojadas.

En el edificio afectado vive una cuarta familia que en el momento de redactar estas líneas se encontraba fuera de la ciudad, pasando sus vacaciones, y con la que el Ayuntamiento también ha estado en contacto.

Pita, que estuvo acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, y la Jefe de Policía Municipal, Sonia Rodríguez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que “ el Ayuntamiento, en colaboración con los bomberos, está trabajando intensamente para recuperar la normalidad en la zona y sobre todo para atender a las familias cuyas viviendas han sido afectadas por este accidente en el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales”.



1 Trackback / Pingback

  1. Las obras necesarias para garantizar la seguridad del edificio de Pozuelo afectado por la explosión comenzarán el lunes – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*