Cerca de 22.000 alumnos de Las Rozas vuelven a clase

De ellos, el 75% ha elegido cursar sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos

Un total de 21.817 escolares roceños vuelven a clase en estos días tras disfrutar de las vacaciones de verano. Según los datos de la Concejalía de Educación y Cultura, para este curso 2018/19 que comienza se han matriculado 16.500 alumnos en los colegios públicos, concertados, institutos y centro de educación para adultos. Así, el dato confirma que un 75% del alumnado ha elegido cursar sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos, hecho que refuerza la percepción altamente positiva por parte de los roceños sobre la educación pública en el municipio. Respecto al curso pasado, se ha incrementado en un 3% el alumnado en los centros públicos y un 4% en los concertados, descendiendo un 10% las matriculaciones en centros privados.

Como dato, la etapa educativa más demanda es la educación Primaria, que aglutina un 37% del total, seguido por Secundaria (26%), Infantil (24%) y Bachillerato (11%). En cuanto a la evolución en relación al curso anterior, y tomando datos de centros públicos y concertados, la etapa que experimenta un mayor crecimiento es Bachillerato (34%), seguida de Secundaria (4%) y Primaria (2%), mientras que las matriculaciones en la etapa de Infantil (hasta 6 años) experimenta un descenso del 13%.

Las Rozas dispone de un total de 28 centros educativos: 10 colegios públicos de Infantil y Primaria, 5 institutos de Secundaria y Bachillerato, 6 colegios concertados y 7 de carácter privado. Además, el municipio cuenta con un Centro de Educación Especial, el Monte Abantos, que escolariza a 130 alumnos con discapacidad procedentes de 17 localidades.

En todas las etapas educativas los centros públicos mantienen ratios medias inferiores a los máximos fijados por la normativa estatal, lo que supone un claro indicador de la calidad de la enseñanza. El IES El Burgo – Ignacio Echeverría cuenta con un Aula de Bachillerato de Excelencia (Rama Ciencias) que este curso 2018/19 llega a su quinto año de funcionamiento. Por su parte, el CEIPSO El Cantizal agrupa en el mismo recinto escolar las etapas de Infantil hasta ESO. El IES José García Nieto, cuyas obras finalizarán este año, albergará por 2º año todas las etapas educativas, de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*