Las Rozas vuelve a acoger la salida de la carrera de resistencia Powerade que bate record de participación

Las Rozas acogerá hoy por sexto año consecutivo la salida de la carrera de resistencia Powerade Non Stop Madrid/LasRozas – Tajo Internacional- Lisboa by MRW. Una prueba que este año ha batido récord de participación con 830 ciclistas y que la sitúa como un referente dentro del calendario de pruebas de Mountain Bike del país y la erige como una de las pruebas más intensas gracias a su formato único Non Stop, a lo largo de los 770 kilómetros de recorrido pasando por Madrid, Castilla y León y Extremadura para cruzar a Portugal por los distritos de Portalegre y Santarém, hasta la meta final en Lisboa.

Además, en esta sexta edición, el Ayuntamiento de Las Rozas ha querido colaborar aportando equipamiento deportivo con el equipo “Freno al Ictus” que compite en la modalidad por equipos para dar con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades cerebrovasculares, destacando al deporte como la mejor herramienta de prevención posible. Los componentes de este equipo son Iñaki de Miguel, exjugador profesional de baloncesto, Pipo López, periodista del AS especializado en el mundo del motor, Jorge de Lorenzo, vecino de Las Rozas y Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus.

El concejal de Deportes, José Cabrera destacó que “para nosotros es orgullo que una asociación como “Freno al Ictus”, lleve el nombre de Las Rozas en una prueba deportiva de estas características. Y desde hemos querido colaborar con ellos para apoyar, como no podía ser de otra manera con una causa tan importante. El deporte, además de inculcar hábitos de vida saludable, es un escaparate perfecto para dar visibilidad a enfermedades como esta”

Por equipos en solitario

Los 834 corredores inscritos realizarán la prueba por equipos de 2, 3 o 4 participantes, o en solitario, una hazaña al alcance de muy pocos. En este sentido, la categoría SOLO contará en esta ocasión con 20 participantes dispuestos a recorrer los 770 kilómetros de recorrido en solitario. Jordi Pereira, campeón por segundo año consecutivo e esta categoría invirtió 41 horas 21 minutos y 50 segundos pedaleando para llegar a la meta.

Los equipos de 4 participantes serán los más numerosos de la prueba con 108 conjuntos que representan un total de 432 inscritos. Los de 3 participantes suman 84 equipos y 252 corredoress, mientras que los equipos de 2 llegan a los 65 representando un total de 130 ciclistas.

Durante el recorrido se distribuirán 11 Estaciones de Hidratación en los municipios de Las Rozas, Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa. Y a través de la página web oficial de la prueba www.poweradenonstopseries.com, los amigos y familiares de los participantes podrán seguir la evolución de la misma.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*