Campeonato de España de Carreras por Montaña de clubes 2018

Equipo Tierra Trágame

Parada de Sil (Ourense) fue el escenario el domingo 21 de octubre del Campeonato de España de Carreras por Montaña de Clubs FEDME – Gran Premio TUGA. Con unas condiciones climatológicas inmejorables los mejores clubes españoles carreras por montaña disputaron una carrera de 33 kilómetros de longitud y 2.200 metros de desnivel positivo.

En  los resultados individuales masculinos, Zaid Ait Malek del Buff Pro Team se impuso en la línea de meta con un tiempo de 3h 01min seguido de Ismail Razga del Tierra Trágame. En tercera posición entraba Eduard Hernández del AE Matxacuca. En chicas, Marta Molist se proclamó vencedora  individual de la CXM Canon Do Sil.

Podio femenino

La decepción fue grande entre los integrantes en el club madrileño Tierra Trágame, cuyo equipo femenino se había alzado el año pasado con el Campeonato. Aunque solamente cosechó, por clubes, un quinto puesto en categoría masculina y otro en femenina, colocó a algunos de su corredores en puestos de honor: segundo puesto absoluto individual de Ismail Razga, el primero Promesa de Martita Perez Maroto, un segundo Promesa de Juan Montoya y otro en veterano de Juanma Agejas.

En la clasificación masculina por clubes, el EA Matxacuca se ha proclamado Campeón de España de Carreras por Montaña, seguido del Mur i Castell-Tuga que entraba segundo, y el Alpino Benalmádena Irontriath, tercero. En chicas se impuso, también, el AE Matxacuca sobre el Lurbel Team People Sapiens y el Mur i Castell-Tuga.

Podio masculino

La prueba de Canon Do Sil pone punto  final a la Copa y Campeonato de Carreras por Montaña en línea FEDME – Gran Premio TUGA 2018.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*