Fiesta Nacional y Día de la Guardia Civil en Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha asistido a los actos de celebración de la Fiesta Nacional y en honor de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. El acto, organizado por la Benemérita y abierto a todos los roceños, se llevó a cabo frente al acuartelamiento del Cuerpo, en la Avenida de España.

Durante el acto central se realizó el izado de la bandera en el patio interior del cuartel. Posteriormente, el primer edil, que estuvo acompañado por el capitán de la Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil en Las Rozas, José Manuel Núñez Peláez, y por el alcalde de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, participó en la entrega de condecoraciones y diplomas. En ella los Guardias Civiles Pedro Millán Puertas y Jesús Fernández Hernández recibieron la Cruz de la Orden del Mérito y la Cruz a la Constancia en el Servicio, respectivamente, mientras que a los Policías Locales Agustín Gómez Rodríguez y Gustavo Alenjo Sanz se les otorgó sendos diplomas a la Colaboración con la Guardia Civil.

El acto tuvo lugar en el exterior del acuartelamiento y para finalizar, se depositó una corona de laurel en homenaje a los caídos al que se sumaron Luis delgado y Mercedes Villalonga, padres del niño Luis Delgado, víctima del atentado de ETA contra la Dirección de la Guardia Civil en noviembre de 1988. Ambos fueron los encargados de depositar la corona, que recibieron de manos de ambos alcaldes, a los pies del monolito.

De la Uz trasladó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “nuestra gratitud por defender la dignidad de nuestras instituciones y por defender nuestro derecho a vivir en un país unido y en paz”.

Previamente, el alcalde, junto con concejales del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición Ciudadanos, UPyD y los concejales no adscritos, asistió a la misa en honor de la Virgen del Pilar en la iglesia de San Miguel.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*