Homenaje de Majadahonda a la bandera de España

Por décimo tercer año consecutivo, el Ayuntamiento organizó el pasado 12 de octubre, Fiesta de la Nación Española, un gran homenaje a la enseña nacional en el Parque de Colón con formación de la Policía Local de Majadahonda.

Cientos de vecinos quisieron honrar “al símbolo que nos une”, según dijo el alcalde, Narciso de Foxá quien añadió “España es responsabilidad de todos; es herencia y es futuro, y tenemos que poner en valor nuestra Patria, aportar nuestro esfuerzo en esta empresa colectiva y defenderla, unidos y sin complejos”.

Durante su intervención, De Foxá felicitó a la Guardia Civil en el día de su Patrona y reivindicó que “en Majadahonda no tenemos complejos y todos y cada uno de nosotros estamos muy orgullosos de nuestra bandera y de este gran país que es España y yo, desde esta tribuna, levanto mi voz contra quienes quieren romper la unidad de mi país”.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió cuando Concepción Serrano y Fernando Pérez, padres del piloto Fernando Pérez Serrano, vecino de Majadahonda fallecido en accidente del f18 en la Base Aérea de Torrejón en octubre del año pasado, entregaron al Regidor la enseña nacional.

“Creo en una España que trabaja, que contribuye y que se siente unida. Creo en una España plural en la que no se debe cuestionar lo que nos une, porque esto debilita al Estado y creo firmemente que la prueba de la buena ciudadanía es la lealtad a nuestro país” manifestó De Foxá desde la tribuna tras el izado de la Bandera al son de los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal bajo la batuta de Miguel Fernández.

Para el Teniente Pérez Serrano y para todos los Caídos por la Patria y las Víctimas del Terrorismo De Foxá tuvo un emotivo recuerdo antes de hacer la ofrenda de la corona de laurel junto al Inspector Jefe de Policía Local, José María Calvo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*