El referente mundial del antienvejecimiento, Aubrey de Grey, en Madrid

Aubrey de Grey

El biogerontólogo británico Aubrey de Grey, considerado un referente mundial en terapias antienvejecimiento, estará mañana 7 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, invitado por el tecnólogo José Luis Cordeiro, en un acto en el que ha convocado específicamente a los medios de comunicación.

Aubrey de Grey es co-fundador y director científico de la Fundación SENS Reseach Foundation de California  (que investiga terapias médicas regenerativas) y sostiene que el imparable avance de la tecnología médica permitirá reparar los daños que el paso del tiempo ocasiona en el el organismo y así poder vivir cada vez más años, hasta poder curar totalmente el envejecimiento.

Una teoría ampliamente compartida por José Luis Cordeiro, ingeniero del MIT estadounidense y co-autor, junto al matemático David Wood, del libro La Muerte de la Muerte (Deusto), cuyo prólogo ha sido escrito por Aubrey de Grey. Cordeiro también cree que el envejecimiento debe tratarse como una enfermedad y que, con el apoyo necesario a la tecnología científica, el envejecimiento podría llegar a curarse en un tiempo aproximado de 20-30 años.

La investigación de Aubrey de Grey se centra en su convicción de que la medicina regenerativa puede prevenir el proceso de envejecimiento y esto se hace aplicando con la tecnología médica una serie de técnicas para detener el proceso de envejecimiento y rejuvenecer el cuerpo humano. El gran reto es conseguir que se destinen los recursos suficientes al desarrollo de la tecnología requerida.

Un campo de acción muy importante que defiende el programa de Aubrey de Grey es encontrar la cura contra el cáncer, eliminando los genes de la telomerasa del genoma humano como un medio para deshacerse de la enfermedad: una visión ambiciosa y que requiere mucha investigación y esfuerzo. Aubrey de Grey ha afirmado en numerosas ocasiones que ”si disponemos de la suficiente financiación para investigar, lograremos frenar el envejecimiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*