Teatro para bebés y un montaje de Yllana en el primer fin de semana de diciembre en Las Rozas

Las bibliotecas de Las Rozas nos traen las primeras actividades navideñas con un taller y un mercadillo artesanal

La compañía Yllana aterriza el viernes en Las Rozas con un espectáculo para todos los públicos. “Ópera Locos” es el título de este montaje operístico con un programa de lujo y cinco excéntricos cantantes que se representará en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 21 horas. El Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá el sábado tres funciones de “My baby is a queen”, una obra dirigida a pequeños espectadores de hasta 3 años, acompañados por un adulto, que se podrá disfrutar en tres pases previstos para las 16, 17:15 y 18:30 horas.

También para el público infantil, en las bibliotecas, mañana viernes a las 18 horas habrá una nueva sesión de cuentacuentos en “La Hora del Cuento”, que serán en inglés al ser último viernes de mes. Además, en la Leon Tolstoi, a partir de las 19 horas Ana Martín Méndez, vecina de Las Rozas, presenta su libro “Veinte comedias de amor y una noche desesperada”. La Navidad llega a las bibliotecas este sábado por la mañana: en la de Las Rozas, los pequeños de 4 a 10 años, previa inscripción y acompañados de un familiar adulto, podrán pasar la mañana aprendiendo a hacer manualidades navideñas en el taller “Decora tu Navidad”, que se realizará de 11 a 13 horas. Mientras tanto, en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset se celebrará un mercadillo artesanal navideño, que ofrecerá sus artículos para inaugurar la Navidad de 10 a 14 horas.

Por otra parte, el ciclo dedicado a Howard Hawks durante todo el mes de noviembre en los cines Séptimo Oficio se despide esta esta misma noche a las 22 horas con la proyección de “Río de Sangre”. La sesión es gratuita y la entrada se puede recoger en las taquillas de los cines.

Deporte y aire libre

Un evento con fin solidario, organizado por el Colegio Gredos San Diego, abre el fin de semana deportivo en Las Rozas. Se trata de la marcha familiar “Muévete contra el Cáncer Infantil”, una prueba a favor de la Asociación Cris en la que habrá actividades para todos los asistentes y que tendrá su salida el sábado a las 11 horas. Y para los aficionados al fitness, también el sábado de 12:45 a 14 horas habrá una divertida MasterClass de Aquafitness Navideña en el Polideportivo de Navalcarbón con fines benéficos a cargo de las profesoras de la Escuela Municipal.

Una actividad al aire libre cerrará el fin de semana. El domingo está prevista una nueva ruta guiada, en esta ocasión en el entorno de La Marazuela. En esta ruta, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas de este domingo, tiene un precio de 5 euros para adultos y será gratis para menores acompañados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*