El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprueba la Cuenta General con un resultado positivo de 55 millones de euros

Ayuntamiento de Majadahonda

Confeccionada a partir de los registros contables del Ayuntamiento, Patronato del Monte del Pilar y Pammasa, el objetivo de la Cuenta General es mostrar la imagen fiel del patrimonio municipal y el cierre de la misma arroja el dato de un superávit acumulado de 55 millones de euros, lo que supone 6,6 millones más que el año anterior, según destacan hoy fuentes municipales del Consistorio de Majadahonda.

Además, en el último año el Ayuntamiento ha incrementado el gasto en 11 millones de euros, principalmente debido a que se ha hecho una liquidación anticipada todos los préstamos pendientes con entidades financieras de manera que se logrado el objetivo Deuda Cero en Majadahonda.

Por otro lado, desde el inicio del mandato corporativo en 2015, el Ayuntamiento ha incrementado el gasto corriente en más de un millón de euros como consecuencia de nuevos servicios y prestaciones sociales puestos a disposición de los majariegos.

En lo relativo a los impuestos, esta Cuenta General recoge los efectos de la disminución de los tipos impositivos del IBI (situado en el mínimo legal y el más bajo de la historia de Majadahonda) y del impuesto de Plusvalía, llevados a cabo por el Equipo de Gobierno.

Estas dos medidas se han traducido en un millón de euros menos de recaudación (-3%) en beneficio directo de todos los vecinos de Majadahonda.

En 2017, además, el Consistorio ha superado las previsiones de ingresos en cada uno de los capítulos gracias a una política prudente en la estimación de los mismos y al seguimiento de su evolución, con el fin de corregir las desviaciones que pudiesen darse durante el año.

Para finalizar, hay que destacar el índice de pagos satisfechos durante 2017, que está cercano al 100%, cobrando los proveedores en torno a los 18 días de media, algo que refleja la liquidez de la tesorería municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*