El uso de los patinetes eléctricos, de moda por sus ventajas como vehículos de transporte limpio y ecológico

En los últimos años estamos asistiendo en paralelo al gran auge del uso del patinete eléctrico para el desplazamiento cotidiano en la ciudad por las múltiples ventajas que conlleva, por un lado y, por otro, a la polémica que su utilización está generando, dividiendo incluso entre sí a los propios partidarios de una movilidad sostenible en el ámbito del transporte urbano.

Y es que, ante la tendencia al alza del uso de dichos vehículos eléctricos por sus beneficios, sobre todo en las grandes ciudades, han surgido rápidamente detractores que sostienen que este medio de transporte, pese a ser ecológico, genera descontrol y problemas de seguridad tanto para los vehículos en general como para los peatones. Por este motivo muchos ciudadanos de distintas urbes españolas y usuarios de diferentes tipos de vehículos se han posicionado a favor de la prohibición de la Dirección General de Tráfico (DGT) de que circulen patinetes eléctricos por las carreteras.

Transitar por estas vías principales, sin embargo, es una reivindicación planteada ante la DGT por los usuarios de vehículos eléctricos personales y/o los patinadores, que se han agrupado para defender sus intereses en la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP).

Para éstos el patinete cuyo sistema de propulsión es una batería debe tener similar trato al que se le da al coche eléctrico y a la bicicleta eléctrica. De hecho, hay en el mercado un patinete eléctrico scooter con sillín con prestaciones muy similares a las de cualquier bicicleta con motor, vehículo éste propicio para circular por la urbe, donde por otra parte tampoco nos es ajeno ver por doquier, incluso en determinadas vías y más allá de las pistas de skate, a usuarios del tradicional monopatín.

Ese modelo de patinete con asiento, que cada vez se ve más porque el usuario de este tipo de transporte necesita disfrutar de una mayor comodidad dado el uso intenso que hace del mismo a diario, puede encontrarse en la web referente en este tipo de productos, Patinete Eléctrico Shop, que dispone de una gran gama y de las mejores marcas del mercado.

También se pueden adquirir en la misma los populares hoverboard y segway, así como toda clase de accesorios para disfrutar de vehículos personales eléctricos (baterías eléctricas, ruedas, manillares, cargadores, cascos, protecciones, bolsas, etc.), entre cuyas principales ventajas figura el que contribuyen a reducir la contaminación, constituyen aliados en la optimización del tiempo para los usuarios de estos medios de transporte o como medio de disfrute meramente personal porque el tiempo de carga de sus baterías es menor que el que requieren otros vehículos, entre otras prestaciones.

En definitiva, el patinete eléctrico es hoy en día un medio de transporte cómodo, rápido, divertido y, sobre todo, limpio, aspecto éste crucial en un mundo cada vez más afectado por un cambio climático cuya principal consecuencia es un calentamiento global del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero, gases contaminantes que, si no se les pone freno, comprometerán –los están haciendo ya- seriamente nuestro futuro y el de nuestros hijos.

1 Comment

  1. Está claro que los patinetes van a ser el futuro, pero nos hace falta que haya más claridad en las normas.

    Esperemos que la DGT pronto regule la necesidad o no de tener un seguro para patinete eléctrico

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*