Unanimidad: Somos Pozuelo logra el apoyo del Pleno para frenar el deshaucio de José y Petra

Perpinyà, José y Petra

En la mañana de ayer el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado por unanimidad la propuesta de Somos Pozuelo para que el Ayuntamiento apoye la dación en pago y alquiler social reclamado por José y Petra al Banco Santander. La pareja de más de 85 años vive amenazada por un desahucio que habría reactivado el Banco hace algunas semanas.

“El Ayuntamiento no puede permanecer impasible mientras un Banco que acumula más de 3.700 millones de euros de beneficios en lo que va de año amenaza con echar de su hogar a dos ancianos”, ha afirmado Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

Al finalizar el Pleno Perpinyà se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación de la moción aunque pide prudencia: “hemos conseguido el apoyo de todos, incluido el PP, y eso siembra un precedente muy importante. Ahora tenemos una posición institucional de unidad desde la que exigir al Banco que renuncie a desahuciar a José y Petra y les ofrezca la dación en pago y el alquiler social. El Gobierno ha dicho que el Banco va a aceptar la petición pero hasta la fecha no hay ningún compromiso por escrito. Mientras esto no se produzca la amenaza de desahucio permanece y sigue siendo necesario recabar apoyos para evitarlo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*