La Comunidad garantiza el mantenimiento de 347 plazas de atención a personas mayores

La Comunidad de Madrid va a firmar ocho convenios con entidades locales y la prórroga de un contrato de servicio con el objetivo de garantizar el mantenimiento de 347 plazas de atención a personas mayores. Estos contratos suponen un importe global de 3 millones de euros que se ejecutarán a lo largo de 2019.

Se validan los convenios de colaboración entre la Comunidad de Madrid y ocho ayuntamientos de la región (Alcobendas, Algete, Griñón, Navalcarnero, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro) para el mantenimiento de 292 plazas de atención a personas mayores en centros de día, por un importe de 2.781.588 euros.

Asimismo, se prorroga el contrato de servicio de atención a personas mayores dependientes en centros de día de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) en San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, por un importe de 271.840 euros. De este modo se garantiza el mantenimiento de 55 plazas en unos centros cuyos usuarios son personas mayores de 60 años o de 55 si padecen Alzheimer y no presentan alteraciones graves de conducta que impidan la atención en el centro y a las que se les ha asignado este recurso.

Dentro de la atención a las personas mayores, los centros de día tienen una gran importancia, pues son equipamientos especializados de carácter socio-rehabilitador destinados a personas con una autonomía reducida. Tienen como objetivo prevenir la progresión de situaciones de deterioro físico y psíquico, mantener o recuperar la autonomía de la persona mayor y apoyar a las familias que atienden a sus mayores, manteniendo a los usuarios en sus entornos habituales y evitando o retrasando la institucionalización.

La Comunidad de Madrid va a destinar este año 308,9 millones de euros a la atención de nuestros mayores, un incremento de casi un 3 % respecto a 2018. Igualmente, aumenta por encima del 7 % el presupuesto de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), alcanzando los 388,9 millones de euros de presupuesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*