Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana la tradicional festividad de San Sebastián

La “Tirada de Naranjas”, el baile de la Hermandad del Glorioso San Sebastián y el Rondón por las calles de la ciudad, algunas de las propuestas

Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana la festividad de San Sebastián que organiza la Hermandad de este Santo en colaboración con el Ayuntamiento. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en el primer acto de estas celebraciones que ha tenido lugar en la sala Educarte y en el que se ha podido escuchar el pregón del profesor Domingo Domené.

Durante su intervención, Pérez Quislant ha felicitado a todos los Hermanos “porque gracias a vuestro tesón, habéis conseguido que más de 500 años después de las primeras devociones, sigamos celebrando estas fiestas con el entusiasmo que, seguramente, vivieron nuestros antepasados”.

La alcaldesa también ha destacado la importancia de mantener vivas las tradiciones porque “preservar el legado religioso, cultural e histórico es, sin lugar a dudas, lo que hace que Pozuelo de Alarcón mantenga su identidad”. En este sentido, la primer edil ha insistido en el valor del arraigo “porque aunque no renunciemos a los avances y mejoras propias de nuestro tiempo, aunque busquemos la excelencia en la calidad de vida de nuestra ciudad, no podemos ni debemos renunciar a que los lazos con nuestra historia, con nuestra cultura, se pierdan”, ha concluido.

Las fiestas en honor a San Sebastián continuarán hoy a partir de las 17.30 horas con la tradicional “Tirada de Naranjas”, el Manteo del Pelele y Baile en la Plaza del Padre Vallet y en el que también participarán los Gigantes y Cabezudos.

El domingo, las celebraciones comenzarán con el pasacalles y continuarán con la misa solemne en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora y la procesión por las calles del centro de la ciudad. Al finalizar la procesión se repartirán las típicas caridades, los dulces típicos de esta festividad. Estas fiestas concluirán el lunes con la misa en recuerdo a todos los hermanos fallecidos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*