Pozuelo de Alarcón, preparado para la esperada visita de los Reyes Magos

Pozuelo de Alarcón ya está preparado para vivir uno de los días más mágicos del año con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El Ayuntamiento ya tiene a punto todos los detalles para que la ciudad viva este momento inolvidable en el que la ilusión, la música y la magia invaden las calles de la ciudad y ha preparado una espectacular y tradicional Cabalgata para que Melchor, Gaspar y Baltasar disfruten de su visita a la ciudad el próximo sábado 5 de enero.

Así, esta Cabalgata, que recorrerá las principales calles de Pozuelo comenzará a las 18 horas en la Rotonda Víctimas de Terrorismo esquina con la Avenida de Europa y continuará por la Carretera de Húmera, la Estación de Pozuelo, Avenida Juan Pablo II, la calle Cirilo Palomo, la Carretera de Carabanchel y finalizará en la Plaza Mayor.

A Sus Majestades les acompañarán una gran comitiva real y más de una veintena de carrozas, desde las que se lanzarán 10.000 kilos de caramelos, la gran mayoría de ellos sin gluten. Pasacalles infantiles y navideños, rebaños de ocas y ovejas, recua de burros y mucho más, pondrán ritmo y color a esta cabalgata que llenará de ilusión a grandes y pequeños. Más de 300 personas estarán volcadas en recibir y acompañar a los tres Reyes para que su estancia en Pozuelo les sea inolvidable.

La visita de los Reyes Magos concluirá en la Plaza Mayor, donde la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, les recibirá y acompañará al balcón del Ayuntamiento, desde el que saludarán a los pozueleros. Tras los saludos, se ofrecerá un espectáculo de música y luces que pondrá el broche de oro a esta noche mágica.

Entrega de cartas a los Reyes Magos y degustación de Roscón y chocolate

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán un poco antes a la ciudad para recoger los últimos deseos de los pozueleros. Así, el viernes 4 de enero, de 12 a 14 horas, Sus Majestades visitarán el Barrio de La Estación, donde estarán para atender las peticiones de grandes y pequeños.

El sábado 5 de enero, de 11.30 a 14.30 horas, estarán en la Plaza Mayor para recoger los deseos de los asistentes que podrán degustar el típico Roscón de Reyes con Chocolate, del que se servirán 1.500 raciones. Esa misma mañana, y a partir de las 12.15 y hasta las 14.30 horas, estarán en el Bulevar de la Avenida de Europa donde también se les podrán entregar las cartas y degustar roscón con chocolate.

Cabalgata segura

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también ha pensado en la seguridad para este día tan especial. Así, la primer edil ha dictado un bando para prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en diferentes vías de la ciudad durante este día y hasta la finalización de la Cabalgata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*