PACMA presenta una candidatura para ‘ReEvolucionar’ la política

Presentará listas a las Elecciones Generales, a todas las autonómicas, a 23 municipios de todo el Estado y al Parlamento europeo

Candidatos PACMA para las próximas elecciones

El Partido Animalista – PACMA ha presentado en un acto en Madrid a las personas que encabezarán las listas de las Elecciones Municipales, Autonómicas, Generales y Europeas.

Gente formada y comprometida, vinculada a distintas luchas sociales, preparada y decidida, dispuesta a representar al único proyecto político que llevará por bandera en estos comicios la defensa de los animales, el medioambiente y las personas. Destacan por ser las únicas listas sin “políticos de carrera” y con personas que conocen la realidad que les rodea y llegan al partido para intentar cambiar la sociedad desde la política. En ningún momento se han planteado confluir con otras plataformas, al entender que la única vía para asegurar la coherencia de su compromiso con la sociedad es mantener su independencia.

PACMA se presenta a las Elecciones Generales, Europeas a todas las autonomías que concurren a unos comicios el 26 de mayo y a 23 Ayuntamientos de todo el Estado. Este proceso electoral que comenzará con la convocatoria de las Elecciones Generales del 28 de abril y terminará con la jornada electoral para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26 de mayo, será histórico para el movimiento animalista en España al conseguir, por primera vez, entrar en las instituciones.

Las caras de la ‘ReEvolución’

Laura Duarte – Candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Laura Duarte tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. Es gallega, aunque reside en Madrid desde que comenzó la universidad. A lo largo de su vida ha ido implicándose en distintas causas sociales y comprendiendo la necesidad de actuar para cambiar las cosas. Siendo pequeña tomó la decisión de dejar de comer carne. Años después la catástrofe del Prestige, que vivió estando en el instituto, cambió su vida y su percepción de la política.

En Madrid su afán por el trabajo la llevó a trabajar en medios de comunicación y empresas digitales mientras terminaba el último año de estudios. Aún sacaba tiempo para su otra gran pasión, la defensa de los animales. Colaboró con protectoras de animales hasta que comprendió que la mejor manera de defenderles era atajar los problemas de raíz y así, en el año 2010, empezó a colaborar en el Partido Animalista.

Ocho años después es portavoz, tesorera y responsable de prensa de PACMA. Su objetivo es contribuir al crecimiento del proyecto político más auténtico, necesario y confiable para los animales, el medio ambiente y las personas.

Jaime Fernández – Candidato a la Alcaldía de Madrid

El candidato a la Alcaldía de Madrid por PACMA es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en diversos medios de comunicación en los últimos treinta años. Dice que una de las cosas que más le gustan de su profesión es la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con los protagonistas de las noticias que escribe. Fue probablemente ese afán de conocer y compartir lo que le llevó a plantearse la relación que los humanos tenemos con el resto de los animales. De este modo comenzó su carrera en el activismo y le llevó a ser elegido coordinador de PACMA en Madrid.

Afán de conocimiento, empatía hacia los demás y voluntad de hacer del mundo, y de la ciudad de Madrid, un lugar mejor para todos y todas, hacen de Jaime el mejor candidato posible para el Madrid de la naturaleza, los animales y las personas.

Elecciones Generales y Europeas

Laura Duarte – Candidata a la presidencia del Gobierno

La candidata por PACMA a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Laura Duarte, también es candidata del Partido Animalista a la Presidencia del Gobierno de España.

Silvia Barquero – Candidata al Parlamento Europeo

La candidata al Parlamento Europeo será Silvia Barquero, la presidenta del partido, que aspira a ser la primera eurodiputada animalista que entre en la cámara europea desde España.

A sus 45 años, Silvia Barquero es la voz política de los animales en España, técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI. Está dedicada en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la defensa de los animales, desde que fue testigo de la muerte agónica de uno de los toros que corría en los encierros del pequeño pueblo segoviano donde pasaba sus vacaciones con 18 años.

Tras quince años de activismo, que comenzaron en Ecologistas en Acción y con la fundación Equanimal, llegó al Partido Animalista PACMA, en el que es presidenta tras nombramiento en la asamblea General en 2014. Sus decisiones, respaldadas por la afiliación, han contribuido notablemente al incesante crecimiento del partido y del movimiento animalista en España.

Compagina su papel en el partido con el cuidado de varios animales recogidos de la calle. Es autora del libro “Animales, la revolución pendiente” y será la primera voz de los animales de España en el Parlamento Europeo.

La ReEvolución de la política

El Partido Animalista ha presentado también la imagen de campaña, que pretende romper con la estética habitual y establecida durante los procesos electorales.

En un escenario político excesivamente crispado, sin posibilidades de diálogo ni acuerdos, PACMA trabajará en un compromiso electoral que mejorará la situación de los animales, las personas y el medioambiente en España. Lo hará desde un enfoque revolucionario y evolucionado que deje atrás la política partidista y se centre en solucionar los verdaderos problemas de la sociedad para progresar hacia un modelo de país alejado de todo tipo de violencia, ya sea física, económica o social; sin distinción de género, origen, orientación sexual, especie o convicciones.

Una imagen nueva, joven y decidida, que aspira a conquistar al electorado y convertirse en la campaña más auténtica y necesaria. El infierno y la absoluta dejadez que sufren los animales, la emergencia planetaria provocada por el calentamiento global y la necesidad de avanzar en las luchas sociales todavía pendientes serán los ejes centrales de la campaña electoral del Partido Animalista. ¡Únete a la ReEvolución! será el aliento y el grito de movilización en estas elecciones.

La ReEvolución que llegará a las instituciones

PACMA, que acostumbra a duplicar, e incluso triplicar, sus resultados cada vez que se presenta a unos comicios, prevé ser el partido que dé la sorpresa en los procesos electorales de estos próximos meses. Se consolidará como una fuerza política en constante auge, a pesar del enorme obstáculo que supone la ley electoral. Frente a la falta de altura de miras del resto de partidos y al auge de ideologías arcaicas que no sólo defienden retrocesos en derechos civiles, si no también prácticas violentas como la caza o la tauromaquia, las instituciones necesitan representantes que apuesten por medidas basadas en la empatía, la solidaridad y la sostenibilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*