Ciudadanos ganaría las próximas elecciones en Majadahonda según una encuesta del Instituto MaxWeber

Grupo Municipal Ciudadanos Majadahonda

Ciudadanos, con un 33,3 y PP con un 21,7 por ciento de estimación de voto, serían los dos partidos más votados en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, mientras que VOX entraría en el Ayuntamiento con el 21 por ciento, convirtiéndose en tercera fuerza en Majadahonda, por delante de PSOE, Somos Majadahonda e IU, con un 8,3 por ciento, un 4,7 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente.

Así se desprende de la última encuesta del Instituto MaxWeber, elaborada el pasado 1 de marzo. Esta encuesta recoge una estimación de voto para el municipio de Majadahonda. Los resultados en las anteriores elecciones municipales de 2015, fueron bien distintos, el PP fue la primera fuerza votada con un 38,7 por ciento, seguido de Ciudadanos con el 20,3 por ciento, PSOE y Somos Majadahonda obtuvieron el 11,3 y 10,1 por ciento, respectivamente.

Cs ha logrado crecer trece puntos desde las últimas elecciones del pasado 2015 mientras que los populares han retrocedido diecisiete puntos y perdiendo la primera posición del tablero electoral.

El reparto del número de concejales por el porcentaje de voto quedaría de la siguiente forma. Cs obtendría 3 concejales más en el Ayuntamiento y se quedaría con 9 en las próximas elecciones. El PP baja 5 concejales respecto a los actuales y se quedaría con 6 concejales en la Corporación Municipal, VOX en su entrada al Ayuntamiento de Majadahonda obtendría 6 concejales. En el bloque de izquierdas obtendría representación el PSOE con 2 concejales. Somos Majadahonda e IU si van juntos obtendrían 2 concejales y Centristas desaparecería del espectro municipal y no obtendría representación en Majadahonda al no superar la barra del 5 por ciento necesaria para entrar en el Ayuntamiento.


FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA ENCARGADA POR CIUDADANOS MAJADAHONDA:

Empresa:
Instituto Max Weber
C/ Puerto de los Leones 1, Majadahonda 28220 Madrid

Metodología
La metodología utilizada para el desarrollo del presente trabajo ha sido:

PROCEDIMIENTO DE MUESTREO:

Se ha realizado un procedimiento de muestreo Polietápico (por zonas de Majadahonda), con estratificación proporcional con cuotas de sexo y edad.

TAMAÑO DE LA MUESTRA:

El tamaño de la muestra ha sido de 370 encuestas con las siguientes características:

• AMBITO: MAJADAHONDA, Comunidad de Madrid
• UNIVERSO: Población con derecho a voto y residente en Majadahonda
• ERROR MUESTRAL: Para un nivel de confianza 95%. p=q=0,5, el error real es del ∓4,5% para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

RELACION NS/NC POR PREGUNTA
Pregunta 1- 8 ns/nc
Pregunta 2-13 ns/nc
Pregunta 3- no aplica
Pregunta 4- 3 ns/nc
Pregunta 5- 35 ns/nc
Pregunta 6- 9 ns/nc
Pregunta 7- no aplica
Pregunta 8- no aplica
Pregunta 9- 8 ns/nc
Pregunta 10- 0 ns/nc

La encuesta se ha realizado durante los dias viernes 8 y 9 de febrero de 2019. Todos los encuestados se han seleccionado de forma aleatoria y presencial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*