El sector de la biomasa lanza ‘IBC’, el primer sello de garantía de calidad para las empresas instaladoras

‘Instalador de Biomasa Certificado’ (IBC) está promovido por la Asociación Española de Biomasa (Avebiom) y el ICCL como entidad certificadora

La biomasa emplea 35.000 profesionales en España y 500.000 en Europa

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) presentará en Madrid el primer sello de calidad para las empresas dedicadas a la instalación de sistemas de calefacción con biomasa.

Los usuarios podrán acceder a un registro de empresas certificadas, así como evaluar la calidad de la instalación de su sistema de calefacción según su grado de satisfacción.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La citada Asociación, constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, y su objetivo es promover el desarrollo del sector en España. Avebiom cuenta en la actualidad con 180 asociados, que emplean a 11.355 personas y generan un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. El principal objetivo de la asociación es contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*