Medio millar de alumnos de la Comunidad de Madrid participan en la VIII Edición de los Juegos Inclusivos Escolares

DE LOS SANTOS Y MORENO, EN LOS I JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDFoto: D.Sinova

La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón ha acogido este jueves la VIII Edición de los Juegos Inclusivos Escolares, que organizan la Fundación También y la Fundación Sanitas, y con la que colabora el Consistorio, entre otras instituciones.

Medio millar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de dos centros de técnicos superiores en animación de actividades físicas y deportivas, han participado en una jornada deportiva por la inclusión. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español.

Durante la jornada, los escolares han podido practicar cerca de una veintena de disciplinas deportivas inclusivas, como baloncesto en silla, ‘sitting vóley’, atletismo para ciegos y atletismo para personas con discapacidad física, entre otras. Al término de las pruebas se han entregado los trofeos y medallas correspondientes.

Esta propuesta se enmarca dentro de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, que acerca el deporte inclusivo a las aulas. La jornada de hoy supone el colofón del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), un programa de formación al profesorado que este año ha recorrido 25 centros escolares para que los niños con discapacidad gocen de las mismas oportunidades y beneficios del deporte que sus compañeros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*