Alumnos del IES Las Rozas I y el García Lorca, premiados en el II Torneo de Debate Educativo de la UNED

Participaron más de 100 alumnos de centros educativos de Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones y Alcobendas

Alumnos del IES Las Rozas I y el Federico García Lorca han resultado premiados en el II Torneo de Debate Educativo de la UNED y la Fundación Doce. Los alumnos roceños destacaron entre los mejores oradores en una competición en la que participaron más de 100 alumnos de entre 11 y 17 años y a cuya fase final llegaron centros educativos de Las Rozas, Majadahonda, Alcobendas y Torrelodones.

Dicha fase se desarrolló los días 13 y 14 de junio en las instalaciones de la UNED en Las Rozas, y contó con la presencia del secretario de Estado, Alejandro Tiana, que entregó el premio al equipo del IES Las Rozas I, ganador en la categoría senior y clausuró el acto, y del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que hizo entrega del reconocimiento al equipo procedente del colegio Los Sauces, de Torrelodones, vencedor en la categoría junior.

En cuanto a los premios individuales, Laila Essaid, del IES Las Rozas I, se alzó con el premio a la mejor oradora junior y Aitor Saracibar, del IES Federico García Lorca, el de mejor orador senior. Las Rozas se ha convertido en un municipio pionero en la promoción del debate en los centros escolares, siendo el único que organiza una liga interna abierta a la participación de todos sus centros educativos públicos, privados y concertados. Como consecuencia de esta iniciativa, varios centros educativos del municipio incorporan en sus programas educativos la actividad de debate escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*