El festival femenino #MÁSMÚSICAS elige Autocine Madrid RACE en su segunda edición

Brigitte Laverne

Cine y música. Un dúo que funciona sin desafinar. Que se lo digan a Bob Fosse, Damien Chazelle, Bryan Singer… Las notas han sabido encontrar su camino a la gran pantalla, y este 28 y 29 de junio, Autocine Madrid RACE sonará a lo grande y en femenino acogiendo la segunda edición del festival #MÁSMÚSICAS, una plataforma que reivindica a las artistas y en esta ocasión nos propone conciertos de Kuve, Carmen Boza, The Crab Apples, Cosmosoul, Sweet Barrio, Georgina, Cris Méndez, Brisa Fenol, Brigitte Laverne o las Black Heart Girl.

Los festivales son para el verano. Más que citas culturales, son auténticos estados de ánimo, y en el caso de #MÁSMÚSICAS, toda una reivindicación de las voces femeninas de la música española. Se trata de una iniciativa que está creando un tejido de apoyo que empieza por los colegios, continúa con mentorships a jóvenes músicas y además desarrolla ciclos de conciertos y festivales para incrementar la presencia y visibilidad de las mujeres en festivales y medios.

Porque “solo un 15% de los artistas de los festivales fueron mujeres en 2016”, explican los organizadores en la web, “y en 2017 bajó a un 10%”, y en los festivales europeos, “menos del 10% de la cabecera del line-up son mujeres, y de ese 10%, la cifra de mujeres cuya trayectoria sea inferior a dos décadas es, prácticamente, irrisoria”.

Precedido del éxito del año pasado, este 2019 el festival #MÁSMÚSICAS celebra su segunda edición en Autocine Madrid RACE. Así, el 28 y 29 de junio, en el cine de coches más grande de Europa nos esperan conciertos de Carmen Boza, que interpretará temas de su último disco de estudio, el exitosísimo La caja negra; la venezolana Georgina, que repite por segundo año en el festival; Kuve, The Crab Apples, Cosmosoul, Sweet Barrio, Cris Méndez, Brisa Fenol, Brigitte Laverne o las Black Heart Girl.

¿A un festival o al cine? Pues a los dos. Porque al cine, y sobre todo a Autocine Madrid RACE, no se va solo a ver películas.

Además, para que el ritmo no pare, el domingo 30 de junio Autocine Madrid RACE recibe a Alexis y Fido, reyes del perreo, que asegurarán una tarde (y noche) de diversión y ritmo latino.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*