Ciclo Sinfónico de Fundación Più Mosso en Torrelodones

Bajo el título ‘¿Por qué una orquesta?’ podrá disfrutarse en breve en Torrelodones, en el Teatro Fernández-Baldor, al principio con periodicidad mensual y posteriormente bimensual, un ciclo que correrá a cargo de Filarmónica Proarte (orquesta ubicada en Boadilla del Monte) con el que se pretende promocionar la música sinfónica y las piezas sinfónicas de compositores españoles; dar oportunidad a muchos solistas españoles a tocar con orquesta (esto es casi imposible en España); dar la oportunidad a jóvenes directores de orquesta de poder dirigir una orquesta; y promocionar a las jóvenes orquestas provenientes de toda España.

“Iremos hacia poder tener una orquesta PIÙ MOSSO, como ya la tuvimos y que es la que se ve en la imagen, en el Auditorio Nacional. Pero tenemos que empezar de forma modesta y dándonos a conocer en esta zona”, han explicado los impulsores de la iniciativa

El ciclo comenzará el sábado 26 de octubre a las 19:00 h. Se tocará el concierto para piano y orquesta número 3 de S. Rachmaninov, considerado por muchos como el más difícil para un pianista, con un solista de lujo, el joven pianista FRANCISCO FIERRO, que lo tocará en breve como solista con la OSRTVE En el mismo concierto, en la primera parte, participará la Joven Orquesta de Cuenca con su presentación oficial en Madrid.

Un gran concierto para un gran ciclo porque además habrá música de cámara, solistas fantásticos, danza, canción lírica, zarzuela, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*