¿Cuándo acudir a un centro de desintoxicación?

Un centro de desintoxicación puede salvarte la vida. No solo es un centro que previene que una persona pueda sufrir una sobredosis, si no que también ofrecen programas y tratamientos para dejar las drogas. Por otra parte, también ayudan a la reinserción social.

Este centro de desintoxicación en Madrid puede ayudarte si lo necesitas. Cuenta con los mejores profesionales para ayudarnos a conseguir un buen servicio. El equipo que lo integra está compuesto por psicólogos y psiquiatras, además de otros profesionales del ámbito sanitario, que trabajan todos los días para dar al paciente la atención que necesitan.

Sin embargo, es muy importante saber cuándo es el momento de acudir a un centro de desintoxicación.

¿Cómo podemos saber cuándo ha llegado el momento?

La familia debe detectar un comportamiento adictivo, ya que es muy difícil que el propio adicto se dé cuenta de ello. La intervención de la familia puede derivar en que el adicto rechace el tratamiento, por lo que es mejor contar con un equipo de profesionales que sea el que dirija el tratamiento adecuado para acabar con esta conducta adictiva.

Los centros de desintoxicación están dirigidos por profesionales que saben el historial de los pacientes. De esta forma, podrán encontrar la mejor manera de alejar al paciente de la sustancia que le está causando dicha adicción.

Sin embargo, el paciente necesitará todo el apoyo que pueda conseguir por parte de su círculo más cercano (de su familia y sus amigos). Solo así podrá escapar de esa espiral de autodestrucción y, con mucho esfuerzo, salir de esa adicción y volver a reinsertarse en la sociedad.

En la primera fase, los profesionales médicos tendrán que asegurarse de que el paciente no sufre ninguna recaída, por lo que tendrán que vigilarle estrechamente. Una forma muy habitual por parte del paciente es pensar que no necesita de supervisión médica las 24 horas del día, pero no es así. Los expertos recomiendan una supervisión en todo momento, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante la fase de desintoxicación, los facultativos ayudan a los pacientes dándoles medicamentos de apoyo para que puedan combatir el síndrome de abstinencia lo mejor posible, y que esté fuerte para poder enfrentarse al resto de fases que lo llevarán hacia a la recuperación total.

En el momento en el que haya concluido esta fase de desintoxicación, el paciente irá siendo más consciente de que las drogas ya forman parte de una etapa pasada de su vida, por lo que se agregarán otras prácticas que le permitirán seguir mejorando. Lo más recomendable es seguir una dieta saludable y practicar deporte.

En el caso de que detectes algún comportamiento extraño en alguien de tu entorno, si consume mucho alcohol o drogas, existen algunos sencillos test online que permiten comprobar el grado de adicción. Ante cualquier duda, lo mejor que podemos hacer es pedir ayuda a un centro especializado, y allí sabrán lo que deben hacer.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*