El PP de Pozuelo presenta al Pleno la declaración del área de rehabilitación de los cascos del Pueblo y la Estación

Se trata de un compromiso electoral que la alcaldesa Susana Pérez Quislant, asumió con los vecinos de ambos cascos

Barrio de Las Flores

En la moción que firma el portavoz del Grupo Popular, Raimundo Herraiz, se señala que aunque Pozuelo sea la mayor renta per cápita de España y cuente con algunas de la urbanizaciones más exclusivas de nuestro país, también es cierto que hay vecinos en los cascos del Pueblo y la Estación que cuentan con un poder adquisitivo inferior y con los que la administración debe implicarse para posibilitar una mayor calidad de vida a través de la rehabilitación de sus viviendas y de la trama urbana de ambos cascos.

“Aquí nadie se va a quedar atrás. No queremos que haya dos Pozuelos”, señala Herraiz en la moción del Partido Popular.

El Plan Estatal de Vivienda actualmente en vigor y que fue aprobado por el Gobierno del Partido Popular, establece ayudas públicas para la creación de áreas de rehabilitación para aquellas zonas más deprimidas de los municipios. Dicho Plan, junto con la Orden de base de la Comunidad de Madrid, permite que desde las distintas administraciones se puedan destinar ayudas para la mejora de las viviendas y la trama urbana de los barrios incluidos en las áreas de rehabilitación y regeneración urbana.

Las ayudas irán destinadas principalmente a la mejora de los aislamientos y sistemas de ahorro energético, a la accesibilidad y a la renovación de la trama urbana. Se prestará especial atención a las personas más necesitadas como mayores de 65 años, personas que tengan alguna discapacidad o aquellas cuyos ingresos sean menores.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant, se fijó desde el primer momento la rehabilitación de los cascos como una prioridad y el equipo de gobierno y los técnicos municipales presentarán este mismo mes de julio toda la documentación necesaria para lograr que se declare por la administración autonómica y la del Estado, un área de rehabilitación y regeneración urbana que permita acometer una actuación en los cascos cofinanciada por las tres administraciones y donde los vecinos que más lo necesitan, puedan disfrutar de una vivienda moderna y adaptada a los nuevos tiempos.

El Portavoz del Partido Popular llama también a la responsabilidad del resto de partidos y señala en la moción que “Creemos que nadie puede decir que NO a prestar ayuda a los que más lo necesitan y nos gustaría contar con el mayor consenso posible para acometer con éxito este ambicioso proyecto”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*