Navarrevisca organiza un certamen literario y artístico con cuatro modalidades: escritura rápida, relato, dibujo y fotografía

El Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila) convoca un concurso artístico y literario para talentos de la región y de todo el territorio nacional en cuatro categorías. Se trata del 11º certamen de relato corto, el 9º certamen de escritura rápida, el 5º certamen de fotografía y el 4º certamen de dibujo rápido Marramblas y Farraguas.

El plazo de entrega de los trabajos de fotografía y relato corto, cuyo tema de este año es “aire”, finaliza el viernes 2 de agosto. Las modalidades de dibujo y escritura rápida son una iniciativa que propone a los participantes la creación de trabajos en un tiempo máximo de dos horas. Una propuesta divertida que contó en anteriores ediciones con una gran acogida y que tendrá lugar el sábado 3 de agosto a las 17:00 horas en la sede del ayuntamiento de la localidad.

La participación al certamen está abierta a todas las edades, sin importar la procedencia ni ningún otro requisito. Cada concursante podrá optar con un máximo de una obra a cada una de las modalidades. Los trabajos deben ser originales, inéditos y escritos en castellano y deben entregarse vía e-mail o postal en el ayuntamiento bajo el sistema de “lema y plica”.

Esta iniciativa forma parte de la cuidada agenda de actividades deportivas, didácticas, lúdicas y artísticas que Navarrevisca organiza cada verano, bajo el objetivo de promover la vida social y cultural del pueblo tanto entre los residentes como entre los visitantes que escogen el municipio para pasar parte de sus vacaciones estivales. “Gracias a estas iniciativas, ayudamos a mantener al pueblo lleno de vida durante el verano y fomentamos el talento de los visitantes y residentes, apostando por la cultura y por el arte. Nuestra intención es que Navarrevisca sea un lugar donde no falten actividades de ocio para todos los públicos, sin importar su edad o procedencia”, explica la alcaldesa de la localidad, Leticia Sánchez del Río.

Este certamen tiene dos categorías: adulta y juvenil. La categoría adulta está dotada con premios en metálico a los tres finalistas para cada una de las modalidades. En la juvenil, los premios se compondrán de material literario y/o creativo.

El fallo del jurado y la consiguiente entrega de premios tendrán lugar en la plaza de la Constitución de Navarrevisca durante las fiestas de agosto de Navarrevisca, la noche del 9 de agosto de 2019. Además, todos los trabajos de dibujo y fotografía serán expuestos en una exhibición dedicada abierta al público, y los relatos y obras de escritura rápida formarán parte del librillo Marramblas y Farramblas, que se editará y se distribuirá durante el mes de agosto.

Todas las bases del concurso pueden verse en detalle a través de este enlace:

http://www.navarrevisca.es/wp-content/uploads/2019/06/Marramblas-y-Farraguas-2019.pdf



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*