Arranca la temporada el equipo de KIN-BALL La Cantera de Moralzarzal

B105 KIN-BALL Club y La Cantera de Moralzarzal

Tras el periodo vacacional, la mayoría estamos retomando las rutinas y comenzamos a preparar el nuevo curso o simplemente “la vuelta”. Para nuestro equipo de KIN-BALL “La Cantera de Moralzarzal” tenemos un inicio fuerte y con muchas expectativas.

La primera de ella es nuestra participación en el Mundial de KIN-BALL que tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de noviembre en Les Ponts-de-Cé (Francia, cerca de Nantes). Nuestro equipo participará en modalidad Pro, tras haberse clasificado en 6º lugar en la COKE (Copa Oficial de KIN-BALL España). También nos sentimos orgullosos de que uno de nuestros jugadores, Habib Chalup Castro, haya sido seleccionado para formar parte de la Selección Nacional de KIN-BALL, que representará a España en el Mundial. Consideramos que es un buen motivo para que todos sigamos y animemos a nuestro equipo de Moralzarzal y a nuestra selección nacional.

Nuestra segunda expectativa es conseguir más adeptos a este gran deporte que iniciamos como Club Deportivo hace ya cuatro años. Hay previsto varios torneos a nivel nacional e internacional y nos gustaría contar con más jugadores, ya sea de Moralzarzal o de los pueblos de los alrededores.

También estamos preparando un día de Jornadas de Puertas Abiertas para todos lo que queráis conocer el KIN-BALL, ya sea jugando o simplemente como espectador. No obstante, para aquellos que no queráis esperar a ese día, os informamos que se ofrecerá como parte de las escuelas municipales el KIN-BALL gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal y los entrenamientos se harán en el pabellón del Polideportivo Ciudad Deportiva de Navafría (c/Cañada 50, Moralzarzal) los martes y viernes de 21-22 horas. Queremos hacer aquí un inciso para agradecer nuevamente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal, que es quien ha decidido incluir el KIN-BALL como parte de las escuelas municipales. La edad mínima para poder participar es a partir de los 16 años (14 años si ya se tiene experiencia jugando) y no hay edad máxima. De hecho, en nuestro equipo juegan padres e hijos, y hermanos de diferentes sexos y diferencia de edad entre ellos, porque en el KIN-BALL no hay discriminación ni de sexo ni de edad ni de raza. También indicar que las 3 primeras clases son gratuitas.

Selección Nacional masculina española de KIN-BALL: Habib Chalup (primero esquina inferior izqda)

Por último, nos gustaría que los pueblos de la zona noroeste de Madrid se animen a conocer este deporte que ofrece tantas posibilidades a todo el mundo independientemente de su condición física, sexo o edad.


La Cantera KIN-BALL de Moralzarzal



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*