C’s Majadahonda se queda solo en una moción “caza de brujas” y sin sustento jurídico contra la corrupción

Ángel Alonso, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda en una imagen de archivo / Foto: FB A. Alonso

El grupo municipal C’s Majadahonda se ha quedado solo hoy en el Pleno durante el debate de su moción que bajo una propuesta de acuerdo por un compromiso de tolerancia cero con la corrupción en el Ayuntamiento de Majadahonda ha planteado una caza de brujas y sin sustento jurídico contra la corrupción.

Ciudadanos ha rechazado la enmienda presentada por los populares en la que se insistía en que la corrupción política no existe como delito ni en nuestro Código Penal ni en nuestro ordenamiento jurídico. Tal y como se asegura en el texto del PP, “estamos comprometidos con el derecho a la presunción de inocencia y que una garantía procesal no se convierta en una herramienta de persecución política como forma de eliminar a los adversarios”.

Tal y como ha explicado el portavoz popular, Ángel Alonso, “hemos dejado claro el compromiso de este equipo de Gobierno contra la corrupción pero es un tema lo bastante importante como para que la exigencia o no de responsabilidad responda a la garantía que ofrece la judicatura y no a la arbitrariedad e intereses de los actores políticos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*